En su 45 aniversario, el Marítimo de Canido abrirá la Semana Abanca.

A poco más de un mes para el pistoletazo de salida de la Semana Abanca, el Club Marítimo de Canido será por segundo año consecutivo en iniciar el referente de la vela ligera en el mes de otoño, con las Coca Cola Canido Series que reunirán en sus aguas a cadetes, vaurien, 420 y monotipos. El Club que dirige Mauro Olmedo y que tiene por Comodoro a Ramón Ojea, lleva unos años con una fuerte apuesta en pro de la vela base, hasta el punto que está logrando formar bajo la dirección de un excelente profesional como es Emilio Méndez, muchos jóvenes regatistas especialmente de las categorías optimist y láser, donde está en la vanguardia. Su regata primaveral que les patrocina Granitos Ibéricos, un de las citas de mayor peso en estas clases, es una fiel demostración de ello. Será un año especial para el Marítimo de Canido, pues cumple 45 años (fue creado en 1969). La Semana pues arranca en Canido con sus regatas de vela ligera entre el 19 y el 21 de setiembre. Más de cien barcos estarán en competición.

El Club Marítimo de Canido fue fundado el 11 de Febrero de 1969, como CLUB MARITIMO SAN MIGUEL DE OYA, CANIDO y CABO ESTAY. Su misión fundamental es la promoción y potenciación de actividades de vela ligera, pero sin olvidar el fomento de las actividades sociales entre sus socios.En la actualidad cuenta con un edificio de 800 metros cuadrados repartido en dos plantas, la superior formada por un restaurante con terraza de 300 metros con vistas a las Islas Cíes y la inferior donde se encuentran las oficinas, duchas y vestuarios así   un amplio pañol Además cuenta con un espacio de 1000 metros cuadrados para dejar los barcos a la intemperie y una rampa de bajada directa al mar.

Canido está ubicado en la parroquia de San Miguel de Oya, del municipio de Vigo, en la provincia de Pontevedra. Su población empadonada en el año 2010 era de 251 habitantes. Es una zona muy turística debido a que se encuentra a escasos metros de la Playa del Vao

Destacan en Canido: La villa galaico-romana de Toralla en la que se realizaron unas excavaciones y que se encuentra al comienzo de Canido y la propia Isla de Toralla que es privada pero que se puede acceder a su playas a traves de un puente.

Tiene dos zonas bien distinguidas, como son la zona del puerto donde está la Playa de Canido y el paseo en el que hay cafeterías, restaurantes asi como un camping ,quiosco de prensa y estanco En la zona del puerto está ubicado el Club Maritimo de Canido dentro del  puerto pesquero.En las inmediaciones  se encuentran varias zonas residenciales asi como las playas de Fuchiños, Areal do Xunqueiro y O’Caranguexo, El final de la urbanización lo establece Cabo Estay, en el que se encuentran, además del Instituto Oceanográfico de Vigo,diversas calas de rocas con vistas hacia Nigrán.

Hay  varias lineas de transporte urbano estando situado a unos 7 km de Vigo asi como una linea interurbana ATSA que comunica con Vigo y  Bayona  situada a 14 km pasando por Nigran que esta situado solo a 7 km de distancia. Hacia el mar y direccion oeste se encuentran a solo 4 millas las Islas Cies que comprenden dentro del  parque de las Islas Atlanticas. Tiene muy cerca uno de los mejores campos de regatas de la Ría, libre del Trafico Maritimo y muy vistoso desde las playas del entorno.