Noticias

05 / 10 / 2014

Wizner oro (Sanxenxo), Barcia plata (A Coruña) y García (bronce) el podio del Meeting Gadis.

2014-10-05 LA FLOTA ESPERANDO EN EL PARQUE CERRADO A PRIMERA HORA DEL DOMINGO

Finalmente Martín Wizner del Real Club Náutico de Sanxenxo, inscribió su nombre como vencedor del Meeting Gadis que ha organizado el Real Club Náutico de La Coruña. Los resultados del sábado se tornaron en definitivos toda vez que la falta de viento impidió que en la segunda jornada se pudiera completar prueba alguná válida. Con este Evento, la Semana Abanca cumple su tercer ciclo, contabilizándose hasta el momento una participación de las clases optimist, cadete, 420, vaurien, láser, snipe, J70, J80 y cruceros, con un total de 295 barcos y 564 tripulantes. La próxima cita también en A Coruña, el Meeting de las Naciones en el que participarán alrededor de los dos centenares de Optimist de toda España y Portugal, así como de otros países caso de Francia, Malta y Estados Unidos.

Pese a los intentos de los jueces, al final no se pudo celebrar prueba válida alguna el domingo.

La flota estuvo dividida en tres grupos: dos categorías oficiales a nivel de competición clasificatoria: los 60 primeros del ranking de Galicia y los restantes (132 optimist en total); completando los barcos denominados “escuela” básicamente locales del Real Club Náutico de La Coruña y el Club Marítimo de Oza “El Puntal” 24 barcos, lo que provocó que se alcanzaran los 156 barcos, cifra que podemos contabilizar como extraordinaria, toda vez que se trata de una prueba solamente para barcos de Galicia.

El oro en A Coruña en este Meeting Gadis para número uno del ranking gallego, para Martín Wizner, la plata para Jorge Barcia del Real Club Náutico de La Coruña, y el bronce para otro regatista de Sanxenxo: Jacobo García. En el grupo que podemos considerar de élite cara a los 20 primeros, nos encontramos amén de los citados con tres deportistas del Náutico de Vigo – Jorge Enriquez 4º, Santiago Moreno 5º, Africa Alonso 8ª-, del Marítimo de Canido también tres – el ourensano Alejandro Pérez Canal 6º, Pedro Fernández 14º, Carmen Fernández 16º-. El Real Club Náutico de Sanxenxo aporta a este grupo de élite nada menos que cuatro optimistas – Manuel Lorenzo 7º, Pedro Ameneiro 9º, Guillermo Rodríguez 10º, Iago Castro 15º. Por el Monte Real Club de Yates de Baiona dos – Pedro Salgado 11º y Rosalía Martínez 20º- .Del Real Club Náutico de La Coruña también otros dos – Jorge Tábara 12º y José Maciñeira 18º-, así como el Club Marítimo de Oza – Jimena Fernández 17º y Tony Ripoll 19º- Completa la lista de los elegidos el ferrolano Alfredo Fernández del Grupo Bazán que fue 13º, un buen puesto sin duda.

En la segunda categoría, la primera plaza para el compostelano Julio Tojo de Portosín, por delante del arousano Germán Grande, de los vigueses Stella Enriquez y Gonzalo Pedrosa, de Candela Negreira también de Portosín, del pontevedrés Víctor Vidal, de la coruñesa Marta Ozores y del también Sanxenxo Team Pablo Lorenzo. En la categoría destinada a los barcos “escuela” que se celebraron dos mangas el ganador el hijo de otro ilustre, el navegante coruñés Jaime Páramo, seguido Miguel Igualada y Jaime Arangüena. La cuarta plaza era para Santiago Sáez-Chas y quinta la primera chica Carmen Solorzano. Los cinco del Real Club Náutico de La Coruña.

El Náutico de La Coruña demostró su capacidad organizativa al subir los 156 barcos en regata en un plazo record de tiempo, tras cancelarse la programación de la segunda jornada. ¡Chapeau!.

MEETING GADIS CLASIFICACIONES

1ª Categoría

1º Martín Wizner (RCN Sanxenxo)
2º Jorge Barcia (RCN La Coruña)
3º Jacobo García (RCN Sanxenxo)
4º Jorge Enriquez (RCN Vigo)
5º Santiago Moreno (RCN Vigo)
6º Alejandro Pérez Canal (CM Canido)
7º Manuel Lorenzo (RCN Sanxenxo)
8º Paloma González (RCN Sanxenxo)
9º Pedro Ameneiro (RCN Sanxenxo)
10º Guillermo Rodríguez (RCN Sanxenxo)
hasta 58 clasificados

2ª Categoría

1º Julio Tojo (RCN Portosín)
2º Germán Grande (LC Vilagarcía)
3º Stella Enriquez (RCN Vigo)
4º Gonzalo Pedrosa (RCN Vigo)
5º Candela Negreira (RCN Portosín)
6º Víctor Vidal (RCN Sanxenxo)
7º Marta Ozores (RCN La Coruña)
8º Pablo Lorenzo (RCN Sanxenxo)
9º Iosume Muiño (CMC Corcubión)
10º Luis Gómez (RCM Aguete-Marín)
Hasta 74 clasificados

Los premiados con los patrocinadores (Gadis y Abanca), Presidente y Vicepresidente del Náutico de La Coruña y Vicepresidente del Marítimo de Vigo. En el grupo de premiados Wizner (Sanxenxo), Barcia (La Coruña) y García (Sanxenxo) los mejores en el Meeting Gadis.


Otras noticias

Archivos