Noticias

21 / 09 / 2018

Turno para el piragüismo en la Semana Abanca… con la Copa Galicia de Kayak de Mar en la ría de Vigo

2018-09-21 Copa Galicia de Kayak de mar edición 17 (Foto Pedro Seoane)

Por segundo año consecutivo el piragüismo tiene su hueco en la Semana Abanca, un protagonismo para los más jóvenes, que en un numero superior al centenar competirán a partir de las cuatro y media de la tarde del sábado en aguas de Bouzas, en plena ría de Vigo, con la Copa Galicia de Kayak de Mar. Hoy ha sido noticia el que el Comité Organizador de la Semana Abanca, ha anunciado que a través de su socio en lo que a piragüismo se refiere, el Club de piragüismo Olívico, ya ha iniciado negociaciones con las Federaciones de Galicia y de España, para que Vigo albergue en 2019 una competición internacional de piragüismo base, con una participación por encima del millar de palista de al menos España y Portugal.

La Copa Galicia de este año está abierta a más categorías que la que era primera edición la pasada temporada: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil (dos categorías) y cadete. En todas habrá clasificaciones masculinas y femeninas… estando previstos dos circuítos: uno de un kilómetro muy próximo a la playa de Bouzas y otro con mayor longitud, hasta el extremo de la escollera del puerto de Bouzas. Los más jóvenes competirán sobre 15 minutos y los de más edad justo el doble de tiempo. En todo caso la programación deberá estar completa al filo de las siete de la tarde.

En la primera edición el vencedor por clubes había sido el Club Náutico de Fao de Portugal, seguido del Club Piragüismo Olívico y el Club de Mar Ría de Aldán. Para este año parten con opciones claras de podio los anfitriones del Olívico, así cono el Club Naval de Pontevedra y el Club de Mar de Aldán. Una competición que tiene por padrino a Iván Alonso Lage, todo un lujo. El tudense tiene en su haber tres títulos mundiales y siete europeos de maratón, y ha sido el gran fichaje de la presente temporada del Olívico, club que preside uno de los mayores trabajadores de Galicia, en pro del deporte base: Javier Herrera.


Otras noticias

Archivos