Noticias

22 / 09 / 2019

Tras finalizar el Trofeo Concello de Vigo, la Semana Abanca emprende rumbo a La Coruña y Lugo

2019-09-22 Salida de la regata (Foto Pedro Seoane)

“Salaño Dos” patroneado por Jacobo Vecino del Real Club Náutico de Vigo se proclamó vencedor absoluto del Trofeo Villa de Bouzas-Concello de Vigo de Cruceros, que puso punto y final a la presencia de la Semana Abanca en la Ciudad de Vigo tras cubrir tres actos de piragüismo, vela ligera y vela pesada… en los que han participado unos 1500 deportistas. Ahora la regata multináutica referente en nuestro país, se marcha al norte de Galicia, en donde tendrá cinco actos en La Coruña, Sada y el municipio lucense de Viveiro, en Celeiro, donde tendrá lugar la Copa del Cantábrico de Remo.

Puntualidad en la salida organizada por el Liceo Marítimo de Bouza con el apoyo del Club Marítimo de Vigo, una salida que daba el juez Manuel Rodríguez Moreno, con vientos del sudoeste de 10 nudos, que poco a poco de vendrían arriba, para llegar a los 15 en algunos momentos. Por delante 14 millas con viradas en Punta Subrido en el extremo oeste de la península de O Morrazo y la baliza del Lousal, muy cerca del estrecho de Rande, conformando un polígono en la línea de un barlovento-sotavento.

En tiempo real la victoria era para el que era el gran favorito: “Starfighter” patroneado por Julio Rodríguez que cubría el trazado en 02-30-36. Tras el barco vigués cruzaba la línea el “Aldán” de la Armada Española con Guillermo Supervielle a la caña con un tiempo de 02-38-33, siendo el tercero el J108 “Bon 3” de Víctor Carrión… y a continuación el “Salaño Dos” que a la postre sería el vencedor en tiempo compensado, por delante del 40 piés de Rodríguez y del “Unus” de Luis García Trigo, uno de los patrones más relevantes de la vela pesada del sur de Galicia.

En las diferentes categorías se imponían Alfonso Rodríguez con “Smaku” en una categoría de navegantes solitarios en la que el Liceo Marítimo de Bouzas es una verdadera potencia en el norte de España. En A2 la pareja pontevedresa Javier Montenegro y Vanesa Martínez del Rías Baixas se hizo con la primera plaza, mientras que en Sub23 los barcos del Real Club Náutico Rodeira de Cangas dominaron la clase con victoria final para el “Coveliño” de Lucas Alvarez.

A última hora de la tarde en la sede del vicedecano de la náutica gallega, el Liceo Marítimo de Bouzas y presidido por el concejal vigués Manel Fernández, tenía lugar el acto de clausura.

SEMANA ABANCA 2019
Trofeo Villa de Bouzas-Concello de Vigo
Clasificaciones finales

NAVEGANTES SOLITARIOS
1º SMAKU Alfonso Rodríguez (LM Bouzas)
2º FETCH Jorge Lago (LM Bouzas)
3º TROPA UNO Carlos Lago (LM Bouzas)

DOS TRIPULATES (A2)
1º MARARA IV Javier Montenegro-Vanesa Martínez (CMRB Pontevedra)
2º SURADA Simón Bernárdez-Pablo García (RCMA Marín)
3º LACAZAN Mariano Bnavente-Manuel Suárez (LM Bouzas)

SUB23
1º COVELIÑO Lucas Alvarez (RCNR Cangas)
2º AUSTRAL Mauro Nogueira (RCNR Cangas)
3º CAMELOT DOS Jorge R.Fidalgo (RCNR Cangas)

CRUCEROS ORC
1º SALAÑO DOS Jacobo Vecino (RCN Vigo)
2º STARFIGHTER Julio Rodríguez (RCN Vigo)
3º UNUS Luis García Trigo (CNPL Vigo)
4º BON III Víctor Carrión (CNPL Vigo)
5º ALDAN Gillermo Supervielle (CNR Armada Española)


Otras noticias

Archivos