Noticias

19 / 10 / 2014

Termino el Meeting Ciudad de Matosinhos, con podio al completo para Portugal y victoria de Batista.

2014-10-19 LA VIGUESA ANA SUEIRO ENTRO ENTRE LOS 10 PRIMEROS DE LA SEGUNDA MANGA

El optimista del Club de Vela Costa Nova de Aveiro, Alex Batista se proclamó ayer tarde en Leixóes vencedor absoluto del Meeting Ciudad de Matosinhos-Kinder Trophy. Los lusitanos coparon las primera plazas, rompiendo la norma un espléndido Ricardo Fernández Miranda del Club Marítimo de Canido que fue el segundo del grupo más joven, y quinto en la general absoluta. También su compañera de equipo la jovencísima viguesa Ana Sueiro fue quinta en la clasificación femenina. Ahora tras concluir las regatas de vela con este evento en el Gran Oporto, le toca el turno al remo en la Semana Abanca. Será el ciclo sexto a celebrarse en la Ría Vigo organizado por la Sociedad Deportiva Samertolameu y el Club Marítimo de Vigo, con el apoyo de la Federación Gallega de Remo, el venidero fin de semana con la Copa Galicia de Bateles en juego, en donde competirán cerca de 400 atletas de toda Galicia. La presentación oficial en la Deputación de Pontevedra en Vigo, el miércoles a las doce de la mañana.

Tiempo veraniego para el cierre del Meeting Ciudad de Matosinhos, y dominio de Portugal como era previsible.

Jornada veraniega el domingo en la costa de Leixóes con poco viento. Cuando se cumplían las tres de la tarde hora española, los jueces iniciaban la competición con vientos del noroeste de cinco nudos, que al menos lograron que se celebrara una manga, que sumar a la del sábado. Victoria parcial Alex Batista de Aveiro que de este modo se proclamara vencedor del Meeting Ciudad de Matosinhos, seguido de Helena Simóes de Viana do Castelo y de Pedro Coelho lo que valía para ser el segundo en la general, lo que unido a la primera plaza cosechada el pasado fin de semana en A Coruña, provocaba su holgada victoria en el Kinder Trophy.

También se cerraba en Leixóes, el acuerdo en cuanto a planificación del Kinder Trophy 2015 para la clase optimist que contará con tres eventos, siendo el Vigo International Optimist Experience que organizarán Marítimos de Vigo y Canido, junto con Punta Lagoa. Las otras dos citas los sendos Meeting Internacionales de Matosinhos y A Coruña, que organizan el Clube de Vela Atlántico de Leixóes y el Real Club Náutico de La Coruña.

El vigués Ricardo Fernández Miranda fue quinto al final. El Team del Club Marítimo de Canido rayó a gran nivel en aguas del Gran Oporto.

MEETING CIUDAD DE MATOSINHOS-KINDER TROPHY

Clasificación Absoluta: 1º ALEX BATISTA (AVEIRO), 2º PEDRO COELHO (LEIXOES), 3º FILIPE EGIPTO (LISBOA), 4º TOMAS ROCHA (LISBOA), 5º RICARDO FERNANDEZ MIRANDA (CANIDO-VIGO), 6º LUIS PINHEIRO (LISBOA), 7º MIGUEL RUIXINOL (LEIXOES), 8º HELENA SIMOES (VIANA DO CASTELO), 9º VASCO VERAS (LISBOA), 10º AFONSO ALBUQUERQUE (LEIXOES)

Clasificación Femenina: 1º HELENA SIMOES (VIANA DO CASTELO), 2º CAMPOS (OPORTO), 3º ELISA FORNELOS (VIANA DO CASTELO), 4º INES CORUCHE (LEIXOES), 5º ANA SUEIRO (CANIDO-VIGO)

Clasificación Optimist B: 1º ALEX BATISTA (AVEIRO), 2º RICARDO FERNANDEZ MIRANDA (CANIDO-VIGO), 3º MANUEL OLIVEIRA (LEIXOES), 4º CAROLINA CAMPOS (OPORTO), 5º GONÇALO ALVES (VIANA DO CASTELO)

Los premiados con organizadores y autoridades en la CVA de Leixóes.

IMAGENES TELEVISION DE OPORTO (PORTO CANAL)

http://portocanal.sapo.pt/um_video/LCqS6DDvQdUKTKEmN5Vl/ 


Otras noticias

Archivos