Noticias

04 / 11 / 2018

Semana Abanca: Regatas de Alicante vence en el Nacional de Yolas Ence

2018-11-04 Podio femenino Alicante-Remo Tui-Gandía (Foto Pedro Seoane)

Concluyó en aguas de Marín el Campeonato de España de Yolas Ence, que organizaron las Federaciones Española  y Gallega de Remo con el Club Marítimo de Vigo y el apoyo de la Sociedad Deportiva Samertolameu y la Escuela Naval Militar de Marín, séptimo ciclo de la Semana Abanca. El Real Club de Regatas de Alicante, fue el club con mejor medallero, tras alcanzar dos oros, seguido del Club de Remo Cedeira y el Club de Regatas Perillo también de la provincia de La Coruña.

Jornada lluviosa en Marín, con comienzo de las mangas finales a las nueve de la mañana, con apenas luz y mucha actividad en la Escuela Naval Militar, base de la flota. Las primeras finales las deminadas como “B”, de consolación, siendo la primera de veteranos masculinos con victoria de Remo Miño y la segunda en la que se medían los absolutos masculinos, para el Náutico de Gandía, seguido del Náutico de Navarra y del Club de Remo o Miño de Tui… cerrando Robaleira de La Guardia que eran los mejores de cadete masculino “B”.

Al filo de las diez comenzaban las finales “A” con la final de veteranos masculinos, venciendo Remo Tui por delante de Cedeira y los guipuzcoanos del Fortuna de San Sebastián. Las cadetes femeninos competían a continuación cayendo el primer oro para Galicia, pues vencía Cedeira, la plata para Gandía y el bronce para Ferrol, con San Felipe.

Alicante vencía en cadetes masculinos, por delante de Remo Tui y Cedeira, mientras que en juveniles los mejores eran los coruñeses de Perillo que se hacían con el oro, detrás quedaban Alicante y San Felipe de Ferrol. Con la máxima tensión llegaban las finales absolutas, siendo el oro en mujeres el Real Club de Regatas de Alicante y el hombres para los asturiano de Remeros de Nalón. Los otros metales femeninos para Remo Tui y Real Club Náutico de Gandía, mientras que los masculinos se los llevaban Guadalquivir de Sevilla y Remo Tui.

Al término de la competición en el Concello de Marín, tenía lugar la entrega de medallas que contaba entre otras autoridades con la alcaldesa María Ramallo y la presidente de la Española de Remo, Asunción Loriente. Para el próximo sábado en Marín la Copa Concello de Marín de Bateles y de noche la Gala del Remo Gallego, será el octavo ciclo de la Semana Abanca.

SEMANA ABANCA
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE YOLAS ENCE
PODIOS DE LAS DIFERENTES CATEGORIA

CADETE FEM: 1º CEDEIRA, 2º GANDIA, 3º SAN FELIPE-FERROL
CADETE MAS: 1º ALICANTE, 2º REMO TUI, 3º CEDEIRA
JUVENIL MAS: 1º PERILLO-LA CORUÑA, 2º ALICANTE, 3º SAN FELIPE-FERROL
ABSOLUTO FEM: 1º ALICANTE, 2º REMO TUI, 3º GANDIA
ABSOLUTO MAS: 1º NALON, 2º GUADALQUIVIR-SEVILLA, 3º REMO TUI

MEDALLERO
1º REAL CLUB DE REGATAS DE ALICANTE, 2-1-0
2º CLUB REMO CEDEIRA, 1-0-1
3º CLUB DE REGATAS PERILLO, 1-0-0
4º CLUB REMEROS DEL NALON, 1-0-0
5º CLUB REMO TUI, 0-2-1
6º REAL CLUB NAUTICO DE GANDIA,  0-1-1
7º CLUB DE REMO GUADALQUIVIR, 0-1-0
8º CLUB REMO SAN FELIPE DE FERROL, 0-0-2


Otras noticias

Archivos