Noticias

18 / 11 / 2018

Semana Abanca: Mario Soares vencedor absoluto del Meeting Vanguard de Matosinhos

2018-11-18 Emilio Mendez (Canido), Brandán Fernández (Vanguard), Antonio Roquette (FPV) y Rui Amorín (CVA) con los premiados (Foto Pedro Seoane)

El hispano-portugués Mario Soares que compitió por el Clube de Vela Viana do Castelo, se proclamó vencedor abosoluto del Meeting Vanguard de Matosinhos, que organizó el Club de Vela Atlántico de Leixóes, y que marcó el final de la Semana Abanca. Pese a los esfuerzos de los jueces, las condiciones de viento y mar en aguas de Oporto, fue un impedimento insalvable para el centenar de optimistas de España y Portugal. Valga el dato que en la espléndida playa de Matosinhos, incluso fueron anuladas las competiciones previstas de surfing… eso sí el espectáculo de la mar embravecida con olas de más de ocho metros de altura, hicieron las delicias de los numerosos espectadores que allí se congregaron.

Desde muy temprana hora el ambiente en las instalaciones del Clube de Vela Atlántico de Leixóes fueron un hervidero, pero se palpaba el temor de que todo sería anulado. El mar rompía con inusitada fortaleza, en la gigantesca escollera de los muelles de la refinería de petróleos de Leixóes, y la prudencia aconsejaba dejar resuelto el Meeting Vanguard con los resultados del sábado. A resaltar la excelente actuación de dos chicas del Marítimo de Canido, que lograron entrar en el podio femenino: Ling Jane y Paloma Pedrosa.

Asistió al acto el presidente de la Federación Portuguesa de Vela, el excampeón mundial y olímpico Antonio Roquette, quien celebró un almuerzo de trabajo con el secretario general de la Semana Abanca y Comodoro del Club Marítimo de Vigo Manuel Pedro Seoane y el recién nombrado presidente del Club de Vela Atlántico de Leixóes Rui Amorín. Sobre la mesa un proyecto que ya se intentó realizar hace unos años y no es otro que una gran regata de cruceros, La Coruña-Vigo-Gran Oporto, con el apoyo del Real Club Náutico de La Coruña y la de los clubes citados. El presidente de la vela portuguesa presidió la entrega de premios, en la que también estuvo presente Brandán Fernández Fombellida director de Vanguard, que ha patrocinado este Meeting Vanguard de Matosinhos, que ha supuesto la guinda de la Semana Abanca, que ha finalizado en aguas portuguesas en esta edición.

SEMANA ABANCA-MEETING VANGUARD
Clasificación Final

1º Mario Soares (Clube de Vela Viana do Castelo)
2º Lara Carvalho (Clube de Vela Viana do Castelo)
3º Guilherme Formoso (Sport Clube de Porto)
4º Tiago Lima (Clube de Vela Viana do Castelo)
5º Henrique Marcelino (Sporting Clube de Aveiro)
6º Benedita Revelo (Sport Clube de Porto)
7º Luis Leite (Sport Clube de Porto)
8º José Luis Batista (Club Náutico Boca Barra de Aveiro)
9º Ling Jane (Club Marítimo Canido de Vigo)
10º Joao Marinheiro (Clube de Vela Atlántico de Leixóes)
11º Tomé Pinto (Sport Clube de Porto)
12º Antonio Pires de Lima (Clube de Vela Atlántico de Leixóes)
13º Paloma Pedrosa (Club Marítimo Canido de Vigo)
14º Francisco Fontaine (Sport Clube de Porto)
15º Luana Gonçalves (Clube de Vela Viana do Castelo)
16º Pedro Marcelino (Sporting Clube de Aveiro)
17º Joana Mintalvao (Sport Clube de Porto)
18º Joao Pacheco (Clube de Vela Viana do Castelo)
19º Sofia Lau (Clube de Vela Viana do Castelo)
20º Tomás Gonçalves (Clube de Vela Viana do Castelo)


Otras noticias

Archivos