Noticias

12 / 10 / 2019

Semana Abanca: “Garatu” y “Okofen” se la juegan en el cierre de la Copa España J80 El Corte Inglés

2019-10-12 Una de las salidas con Cormoram, Namaste y Garatu

A falta de una jornada en la Copa de España de J80 El Corte Inglés de la Semana Abanca, el “Garatu” del Náutico de Honbarribia patroneado por Alvaro Ruiz de Larramendi y el “Okofen” del vigués Javier de la Gándara del Monte Real Club de Yates de Baiona figuran igualados a ocho puntos, y se jugarán todo a una carta en la mañana del domingo en aguas de la ría de La Coruña, con inicio a las doce de la mañana.

Lo mismo ocurre en la tercera plaza pues el “Hatuey” de Santander y el “Moura” coruñés alcanzan la jornada final igualados a puntos, eso sí muy distanciados de los dos primeros lugares… se jugarán el bronce. Quien lo tiene muy claro como mejor tripulación femenina son las chicas del “Decoexsa” del Real Club Náutico de San Sebastián que tiene una excelente caña, como lo es Olatz Muñoz… son quintas en lucha con los “chicos”, demostrando que son una tripulación femenina de otra galaxia. Al filo de las cuatro de la tarde en las instalaciones del Real Club Náutico de La Coruña, se celebrará la ceremonia de clausura.

Comenzaba la jornada sabatina en la ría de La Coruña con vientos de 10 nudos del sur. Salida puntual, pero que era anulada por los jueces con la consiguiente llamada general, pues un role en los instantes finales del procedimiento provocaban una salida fuera de línea masiva… al segundo intento ocurría lo mismo, eso sí con un viento que subía a los 15 nudos… y tuvo que ser al tercer intento para obtener la primera salida válida.

En la manga inaugural fuerte lucha, que ya sería la tónica de la jornada entre del “Okofen” del vigués Javier Gándara, “Garatu” del guipuzcoano Alvaro Ruiz y el “Hatuey” del cántabro Peru Múgica. Al final victoria del “Garatu”, seguido de “Okofen” y de “Moura”… en la cuarta plaza “Decoexsa” un barco femenino en su totalidad que compiten por el Club Náutico de Hondarribia-Real Club Náutico de San Sebastián, con patrona Olatz Muñoz que están sorprendiendo por su calidad. En el quinto lugar entraba el “Hatuey”, sexto el “Pezoas” del Marítimo de Redes.

Más viento en la segunda manga y nuevamente anulación para el primer intento. Primera plaza en el barlovento-sotavento para el “Okofen” de Gándara, por delante del “Garatu” y “Decoexsa”, que nuevamente sorprendió a todos. Completaban las primeras plazas “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco del Real Club Náutico de La Coruña y “Moura” del Náutico de Sada con Miguel Fernández a la caña.

Se llegaba a la última prueba del día, ya con mucho viento del sur y dificultades para las tripulaciones. La victoria parcial era para el nuevo líder, el vasco “Garatu” de Alvaro Ruiz, que relegaba a Javier de la Gándara a la segunda plaza provisional, siendo el tercero “Matrako” de Ricardo Diaz-Munío del Real Club Náutico de Castro Urdiales. A continuación las chicas del “Decoexa” y el “Moura”. Así está la general:

SEMANA ABANCA
COPA DE ESPAÑA J80 EL CORTE INGLES
CLASIFICACION GENERAL (tras tres mangas)

1º GARATU Alvaro Ruiz (CN Hondarribia) 8 puntos
2º OKOFEN Javier Gándara (MRCY Baiona) 8
3º HATUEY Pero Mújica (RCM Santander) 18
4º MOURA Miguel Fernández (CN Sada) 18
5º DECOEXSA Olatz Muñoz (CN Hondarribia-RCN San Sebastián) 21
6º MATRAKO Ricardo Díaz (RCN Castro Urdiales) 33
7º IMPRESIÓN 3D ATLANTICO Guillermo Blanco (RCN La Coruña) 36
8º FREDO-LA ESTRELLA DEL NORTE Alejandro Diaz (RCM Santander) 43
9º NAMASTE Luis de Mira (MRCY Baiona) 44
10º CANSINO Nano Yáñez (MRCY Baiona) 44
11º MIUDO Nicolás Domínguez (MRCY Baiona) 50
12º PEZOAS Nicolás Alvarez (CN Redes) 57
13º BOY DE CANTO Esteban Martínez de la Colina (RCN La Coruña) 57
14º AVE FENIX Leticia Gandarias (RCMA-RSC Getxo) 67
15º SIEMENS GAMESA Lourdes Bilbao (RCMA-RSC Getxo) 67


Otras noticias

Archivos