Noticias

03 / 11 / 2018

Semana Abanca: Galicia, Valencia, Asturias y Andalucia en las finales del Nacional de Yolas Ence

2018-11-03 Cedeira, San Felipe de Ferrol y Gandía masculino cadete(Foto Pedro Seoane)

Gran actuación de los clubes gallegos en la primera jornada del Campeonato de España de Yolas Ence que se celebró en aguas de Marín, en la provincia de Pontevedra. Este Nacional que está organizado por las Federaciones Española y Gallega, así como por el Club Marítimo de Vigo con el apoyo de la Sociedad Samertolameu y la Escuela Naval Miltar forma parte de la Semana Abanca y cuenta con la participación de 40 botes de 15 clubes de 7 comunidades autónomas, y concluirá en la mañana del domingo con la jornada de las finales: de 09.00 a 10.00 las “B” y de 10.00 a 12.00 las “A”. La ceremonia de clausura se celebrará en el Paseo Alcalde Antonio Blanco, si el tiempo lo permite, de lo contrario se celebrará en el Multiusos del Concello Marín.

La que era jornada de apertura se dividió en dos grandes bloques. Por la mañana se competía en búsqueda de la clasificación directa para las finales del domingo, mientras que por la tarde luchaban por el resto plazas los que se quedaban fuera en la jornada matutina, a modo de repesca.

En las dos principales categorías la armada gallega obtenía la mitad de los billetes de las finales “aes”: en categoría femenina estarán el Náutico de Gandía, el Real Club de Regatas de Alicante, Club de Regatas Perillo de La Coruña y Club Remo Tui. En la masculina competirán por los metales: el Club Remeros del Nalón de Navia, el Club de Remo Guadalquivir 86 de Sevilla y los gallegos San Felipe de Ferrol y Club de Remo Tui.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE YOLAS ENCE
SEMANA ABANCA
TANDAS FINALES

VETERANO FEM: ALICANTE A, ALICANTE B, BARCELONA, GANDIA
VETERANO MAS: GANDIA, TUI, FORTUNA DONOSTI, CEDEIRA
CADETE FEM: FERROL, CEDEIRA, GANDIA, ALICANTE
CADETE MAS: TUI, CEDEIRA, ALICANTE, GANDIA
JUVENIL MAS: LA CORUÑA, ALICANTE, SAN FELIPE, TUI
ABSOLUTO FEM: GANDIA, ALICANTE, PERILLO, TUI
ABSOLUTO MAS: NALON, GUADALQUIVIR, TUI, SAN FELIPE


Otras noticias

Archivos