Noticias

26 / 11 / 2017

Semana Abanca: el fuerte nordeste impidió la celebración de la Copa ENCE de remo olímpico

2017-11-26 El viento impidió la competición en Marín (Foto Pedro Seoane)

No pudo ser. Los fuertes vientos del nordeste que superaban por momentos los 20 nudos y que no bajaban de los 13 a 15, han imposibilitado el que se celebraran las pruebas de la Copa Ence de Remo Olímpico, que con el rango de Copa Ibérica en juego, estaba previsto que este sábado pusieran punto y final a la Semana Abanca, en aguas de la ría de Pontevedra.

Primero hace quince días la Copa Ence no pudo tener lugar por motivos de tráfico en el área, y este fin de semana con todo preparado fue el viento y una altura de ola cercana al medio metro de altura en la parte exterior del campo… la que da precisamente al nordeste de la Escuela Naval Militar y ya fuera de los diques de la misa… lo que provocaba la suspensión y aplazamiento para otra fecha.

Los botes de remo olímpico son muy sofisticados, ligeros y con un francobordo de un poco más de diez centímetros, además de tener mucha eslora… lo que provoca que sean tremendamente frágiles. Valga el dato que la Capitanía Marítima de Marín permitía competir hasta con 15 nudos y una ola de 0,50… y estas condiciones ya son imposibles para un barco de remo olímpico.

El objetivo del Comité Organizador de la Semana Abanca aprovechar esta fatal circunstancia del aplazamiento para poder contar con una amplia participación de Portugal, lo que situaría a la Copa Ence en una cota de participación muy importante, situando en más de 300 los remeros en la competición, más del doble de los que hubieran participado este sábado pues había coincidencia de la regata mariñense con una cita de peso en el país vecino. Esta semana se sabrán las nuevas fechas de la Copa Ence de Remo Olímpico.


Otras noticias

Archivos