Noticias

02 / 11 / 2018

Semana Abanca: comienza en Marín el Campeonato de España de Yolas ENCE

2018-11-02 Asuncion Loriente presidente de la Española con Manuel Pedro Seoane en la bienvenida

A las diez de la mañana comienza en aguas de Marín el 71º Campeonato de España de Yolas Ence, con la participación de 15 clubes que representan a siete comunidades autónomas: Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia y Andalucia, y que es el séptimo ciclo de la Semana Abanca y primero dedicado al remo de los cuatro que cuenta el macroevento náutico de moda en nuestro país. El Nacional está organizado por las Federaciones Española y Gallega de Remo, el Maríitimo de Vigo, la Escuela Naval Militar de Marín, así como el legendario Club de Samertolameu que es el responsable técnico del montaje del campo. El apoyo a cargo del Concello de Marín, Abanca y Ence.

En la tarde del viernes tenía lugar en el Concello de Marín la tradicional reunión de jefes de equipo, en el que se procedió a concretar la progamación, así como a sortear las calles. Definitivamente se comenzará a las diez de la mañana, en la lámina de agua situada a caballo entre el puerto de Marin y el de la Escuela Naval de Marín, que tiene en el paseo Alcalde Antonio Blanco una atalaya excepcional, para poder presenciar la competición.

Se comenzará con las tandas de veteranos masculino, cadetes femenino y masculino, juvenil masculino, finalizando con las de absolutos masculino y femenino. Por la tarde del sábado a partir de las cuatro, tendrán lugar las repescas.

Ya el domingo con comienzo a las nueve y media de la mañana, se celebrarán las finales comenzando por las clases de veterano, para concluir después de dos horas y media, al filo de las doce de la mañana con las finales las dos categorías absolutas… y a la una de la tarde la entrega de medallas presidida por la alcaldesa de Marín María Ramallo, y en la que estará la presidenta de la Federación Española de Remo, la asturiana Asunción Loriente, que llegaba en la tarde del viernes a Marín.

Historica competición en la ría de Marín y Pontevedra, todo un Campeonato de España de Yolas con una amplia participación de gran parte de España, y en la que los clubes de Cataluña (Reial Club Maritim de Barcelona), Andalucía (Club de Remo Guadalquivir) y de la Comunidad Valenciana (Real Club de Regatas de Alicante, Real Club Náutico de Gandía y Club Deportivo Boga de Valencia) son los grandes favoritos, con permiso de la poderosa armada gallega (de La Guardia, Tui, Ferrol y La Coruña), los asturianos de Remeros del Nalón, el Náutico de Navarra y el vasco Club Deportivo Fortuna de San Sebastián.


Otras noticias

Archivos