Noticias

13 / 11 / 2019

Semana Abanca: 83 bateles en la Copa Galicia Concello de Marín para este sábado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos centenares de remeras y más de trescientos remeros, competirán el próximo sábado en aguas de Marín en la Copa Galicia Concello de Marín inmersa en la Semana Abanca. La cifra de 34 bateles con tripulación femenina supone un nuevo registro para la historia del remo, que también se ha batido a nivel de participación global en España: 83 bateles.

A las tres de la tarde comenzarán las mangas, frente al paseo Alcalde Antonio Blanco, estando prevista la ceremonia de clausura al filo de las seis de la tarde. El evento era presentado oficialmente en el Concello de Marín al mediodía del miércoles, presidido por la alcaldesa de la Villa de Marín, María Ramallo.

Con organización del Club Marítimo de Vigo y la histórica Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira, bajo el paraguas federativo de la Gallega de Remo, la Copa Galicia sigue logrando unas cifras de participación muy altas, que año a año siguen creciendo.

En esta ocasión los clubes que se dan cita son Tirán, Moaña, Rianxo, Ares, Samertolameu, Meira, Narón, Cabo de Cruz, Bueu, Cangas, Mugardos, Coruxo, Chapela, Arealonga, Cabana, Mecos y La Puebla. Las categorías son alevines, infantiles, cadetes y juveniles; tanto masculinas como femeninas… y el único club que presenta un batel en todas las categorías, es Cabo de Cruz-Boiro. No obstante los clubes de Tirán, Samertolameu y Chapela, al presentar a sus filiales superan esta cifra, de un modo global.

Tras la competición, a las siete de la tarde del sábado tendrá lugar en el Auditorio Illa de Tambo de la Villa de Marín, la quinta edición del Remo Galego, en donde se entregarán 27 galardones que serán a nivel de club salvo cinco personales. El acto contará con la presencia del secretario del deporte de Galicia, José Ramón Lete Lasa.

Los clubes de remo con más premios son Miño de Tui, Mandeo de Bergondo y Remo Vigo; los tres con tres cada uno. Por provincias 11 premios son para Pontevedra, 10 para La Coruña y 1 para Lugo, concretamente este último para el Club de Remo de Ribadeo.

Los premios más destacados para el coruñés José Manuel Saborido por su trabajo en la Esteirana, y para Rodrigo Conde el moañés del Club de Remo Miño de Tui que ha cuajado una excelente temporada en la que ha logrado el ansiado billete para Tokio 2020.


Otras noticias

Archivos