Noticias

12 / 10 / 2018

Semana Abanca: 40 nudos impidieron en La Coruña el comienzo de la Lexus Breogán Cup

2018-10-12 El temporal en La Coruña que se  celebraran pruebas de la Semana Abanca

Vientos del sur con rachas atemporaladas de más de 40 nudos, provocaron el viernes que los jueces de la Lexus Breogán Cup, quinto ciclo de la Semana Abanca que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, decidieran anular las mangas previstas para la primera jornada, y en la que debían competir los “snipes” con el campeonato gallego en juego.

Por ello el programa se reduce para la vela ligera a las jornadas del sábado y domingo, en las que se prevee que la situación meteorológica mejore sensiblemente a partir del mediodía del sábado y se pueda completar el programa. Por ello los snipe iniciarán sus pruebas al filo de las tres de la tarde, y hay que resaltar la fuerte representación viguesa, del Real Club Náutico,  con parejas como Juan Estévez-Enrique Lago, Enrique Porto-Pablo Biarge y Patricio de Haz-Rodrigo Rodríguez. Por parte de La Coruña, el Náutico presenta cuatro barcos… los más fuertes Marcos Miguez y José Ramón Pardo… precisamente este último fue el segundo español clasificado en radial en el Europeo Láser Máster que terminó el jueves en Vigo.

La “armada” de Ferrolterra la componen cuatro snipes: siendo el más fuerte a priori Diego López-Antón Ugarte, junto con Fernando Tajuelo-Juan García Tizón… ambos de la Comisión Naval de Regatas. También muy fuertes los arosanos, del Real Club de Regatas Galicia de Vilagarcía, caso de Carlos Barca y Julio Fernández.

Si en vela ligera el nivel es francamente fuerte, no lo es menos en la Lexus Breogán Cup de Cruceros, en las que se compite en navegantes solitarios y barcos con dos tripulantes… regata que es puntuable para el Circuíto de Galicia de la especialidad. Barcos con gran nivel, caso de “Clínica Gaias”, “Alma do Mar”, “Mascato”, “Salao Too”, “Mourisca” y “Rias”, aparecen a priori como los máximos favoritos. Los de vela pesada, iniciarán su regata, que será única, a las dos y media de la tarde… con un recorrido costero entre balizas en la bahía de La Coruña de unas 10 millas. El reparto de premios de esta Lexus Breogán Cup en lo referente a los cruceros será a las siete de la tarde en el pañol del Náutico de La Coruña, mientras que para la vela ligera será a las cinco de la tarde del domingo.


Otras noticias

Archivos