Noticias

13 / 10 / 2018

“Mascato” con Vilariño y Chuny Bermúdez de Castro vencen en la Lexus Breogán Cup de la Semana Abanca

2018-10-13 Mascato (Foto Pedro Seoane)

“Mascato” del Real Club Náutico de La Coruña, con Enrique Vilariño y el patrón oceánico de Vuelta al Mundo Chuny Bermúdez de Castro se proclamaba ayer tarde en la bahía de La Coruña vencedor de la Lexus Breogán Cup en A2, quinto ciclo de la Semana Abanca, que está organizando el club herculino. El Contention 33 que con el nombre de “Ardora” fuera leyenda de la vela española, ha sido remozado totalmente y hoy ha cuajado una gran regata en aguas coruñesas, a pesar de que forzó en demasía en la salida y tuvo que retornar para no ser penalizado.

Con la flota de snipe en tierra, a la que no se le permitió regatear por estar por encima de los 30 nudos el viento… al filo de las cuatro de la tarde con “tan sólo 25 nudos del sudoeste” los jueces enviaban al agua a los cruceros de esta Lexus Breogán Cup de las categorías solitarios y dos tripulantes. Los técnicos acertaban con un trazado de 11 millas entre La Coruña, Mera y Oza, al que los barcos tenían que dar dos vueltas, y la regata fue sencillamente espectacular.

El primero en tiempo real el 42 pies Nautatec “Clínicas Gaias”, con un crono de 01-25-08. En solitarios el mejor José Manuel Naveiro con el “Pingón” un Duetta 94 del Náutico de Redes. Dentro de la categoría de A2 “B” el vencedor “Mascato”, seguido del “Impresión 3D Atlántico” de los Guillermo Blanco y del “Moura” de Carlos Suero y Rosa Gundín.

Por último en la A de los tripulantes, ganaba “Zeppelin” de Pepo Nieto y Carlota Segarra del Club Náutico Ría de Ares, por delante del “Clínicas Gaias” de Jose María Peinado y del “O Riás” de Ramón Carnota. El “Mascato” amen de vencer en su clase también se hizo con la conjunta A-B, como vencedor de la Lexus Breogán Cup.

Para el domingo a partir de las diez y media de la mañana le toca el turno en la Semana Abanca a los snipe con el cetro gallego en juego… los grandes favoritos la flota de Vigo, Vilagarcía, Ferrol y La Coruña.


Otras noticias

Archivos