Noticias

04 / 10 / 2014

Martín Wizner lidera el Meeting Gadis al término de la primera jornada en A Coruña.

2014-10-04 SEMANA ABANCA-MEETING GADIS-JORNADA 1 (52)

Martín Wizner del Real Club Náutico de Sanxenxo, lidera el Meeting Gadis de Optimist al término de la primera jornada que se comenzó ayer sábado, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña. El Meeting está inmerso en el Ciclo 3 de la Semana Abanca, y es el preludio del gran evento de la vela infantil, el Meeting de las Naciones de la Clase Internacional Optimist, que se celebra el próximo fin de semana en el mismo escenario. Hoy tendrán lugar las mangas finales de este Meeting Gadis, en el que están participando 154 optimist de toda Galicia, a partir de las once de la mañana.

Mucho viento en la Bahía de A Coruña en la mañana del sábado, un viento acompañado por algo de mar y aguaceros, hasta el punto que la visibilidad era escasa en varias zonas del campo de regatas,…, el viento en esos momentos era del nordeste (viento poco habitual en aguas herculinas) y además con rachas de 20 nudos.

Los comienzos de la jornada con 19 nudos fueron un espejismo.

Pero todo era un espejismo, porque poco a poco la cosa calmó, y los optimist completaban la que sería su única manga válida, ya con 6 nudos, ¡y menos mal que se pudo concluir!. Pese a la precariedad de las condiciones, el número uno del ranking gallego, el hijo del legendario patrón de Copa América y Vuelta al Mundo, del malagueño Laureano Wizner, lograba hacer un primero en su lote, dejando la plata provisional para Jorge Barcia del Real Club Náutico de La Coruña, y el bronce para otro regatista de Sanxenxo: Jacobo García. Completaban el top ten, de la clasificación “amarilla” destinada para los 60 mejores del ranking gallego (la 1ª Categoría en definitiva), dos vigueses: Jorge Enriquez y Santiago Moreno, el ourensano Alejandro Pérez Canal que compite por el Marítimo de Canido, y cuatro más del Sanxenxo Team: Manuel Lorenzo, Paloma González, Pedro Ameneiro y Guillermo Rodriguez.

El viento desapareció al filo de las cuatro de la tarde en la Bahía de La Coruña.

En el grupo azul, la 2ª categoría, victoria para Julio Tojo de Portosín, por delante del arousano Germán Grande, de los vigueses Stella Enriquez y Gonzalo Pedrosa, de Candela Negreira también de Portosín, del pontevedrés Víctor Vidal, de la coruñesa Marta Ozores y del también Sanxenxo Team Pablo Lorenzo. En la categoría destinada a los barcos “escuela” es primero Jaime Páramo, segundo Miguel Igualada y Jaime Arangüena. La cuarta plaza era para Santiago Sáez-Chas y quinta la primera chica Carmen Solorzano. Los cinco del Real Club Náutico de La Coruña.

MEETING GADIS CLASIFICACIONES

GRUPO AMARILLO (1ª Categoría)

1º Martín Wizner (RCN Sanxenxo) 1 puntos
2º Jorge Barcia (RCN La Coruña), 2
3º Jacobo García (RCN Sanxenxo), 3
4º Jorge Enriquez (RCN Vigo), 4
5º Santiago Moreno (RCN Vigo), 5
6º Alejandro Pérez Canal (CM Canido), 6
7º Manuel Lorenzo (RCN Sanxenxo)), 7
8º Paloma González (RCN Sanxenxo), 8
9º Pedro Ameneiro (RCN Sanxenxo), 9
10º Guillermo Rodríguez (RCN Sanxenxo), 10

¡¡¡LA MERIENDA DE BONILLA A LA VISTA UN LUJAZO !!!. Fue todo un éxito,..., ¡cómo está el chocolate con churros de Bonilla a la vista!.

GRUPO AZUL (2ª Categoría)

1º Julio Tojo (RCN Portosín), 1 puntos
2º Germán Grande (LC Vilagarcía), 2
3º Stella Enriquez (RCN Vigo), 3
4º Gonzalo Pedrosa (RCN Vigo), 4
5º Candela Negreira (RCN Portosín), 5
6º Víctor Vidal (RCN Sanxenxo), 6
7º Marta Ozores (RCN La Coruña), 7
8º Pablo Lorenzo (RCN Sanxenxo), 8
9º Iosume Muiño (CMC Corcubión), 9
10º Luis Gómez (RCM Aguete-Marín), 10


Otras noticias

Archivos