Noticias

13 / 10 / 2017

Mario Soares vence en Gijón en la primera jornada del Kinder Trophy

2017-10-13 Soares, Ona García, Paula da Rocha, Oraa y Arrieta en la salida en Gijón (Foto Pedro Seoane)
El portugués Mario Soares del Clube de Vela de Viana do Castelo es el líder del acto 2 del Kinder Trophy de la Semana Abanca, que está organizando el Real Club Astur de Regatas de Gijón, tras celebrarse en aguas asturianas la primera jornada. Tras el lusitano perteneciente a la escudería del Club Marítimo de Canido, se sitúa la gran promesa catalana Ona García del Club de Vela de Palamós y la viguesa Paula da Rocha. Para el sábado segunda y última jornada de este Kinder Trophy, con comienzo a las once de la mañana estando prevista la ceremonia de clausura a primeras horas de la tarde.

Paula da Rocha y el catalán Codinach en barlovento (Foto Pedro Seoane)

Tuvieron que trabajar mucho tanto la dirección de regata a cargo de la ovetense Eva Díaz, como su comité de regatas, pues no ha sido una jornada fácil la bahía gijonesa en este viernes del otoño. Se comenzó pronto con un viento del oeste de una diez nudos… pero todo fue un espejismo pues el viento se venía abajo en la misma salida, además adherezado con un role de ¡40 grados!. Se tenía al cabo de una hora que comenzar, con un viento similar para ya de componente norte, y una salida limpia perfectamente montada… pero nuevamente se venía abajo, pero afortunadamente cuando se estaba finalizando la regata. Apurado al tiempo límite los optimist comenzaban a cruzar la línea de llegada al norte de la península de Santa Catalina, siendo Mario Soares el primero en hacerlo, que abría una puerta de diez minutos para sus rivales. En el grupo perseguir la ganadora de la categoría femenina en el Lago de Garda italiano, la gerundense Ona García, posiblemente la mayor esperanza de la vela catalana, actualmente, que tras liderar la manga y peder su posición de privelgio y caer a la sexta plaza, se metía en la pomada de nuevo.

Covadonga Fernández de Gijón y el coruñés Fernando Núñez (Foto Pedro Seoane)

Tercera era Paula Rocha de Canido, siendo el cuarto otro catalán de San Feliú de Guixols Izam Condinachs y quinta otra galleguiña: Liang Jane también del club vigués de Canido. Tras ellos Carla Romagosa también de Cataluña, el vasco Gabriel Oraa del Marítimo del Abra de Getxo, la actual campeona vasca Arrieta Angueira también de Las Arenas, el vigués Andrés Barreiros y el cadatlán Adam Benedicto del Salou. Este era el top ten.
De La Coruña que están en regata el Real Club Náutico y el Club Marítimo de Oza, este último se llevó el honor de la mejor posición de Galicia Norte: Fernando Núñez. En lo que a Asturias se refiere por el momento la mejor situada es Codavonga Fernández del Real Club Astur de Regatas. En lo referente a la flota del Monte Real Club de Yates de Baiona, Laura Cao en el vigésimo primer lugar, es su actuación más destacada.
Semana Abanca
Kinder Trophy Acto 2
Clasificación Jornada 1 en Gijón

1º Mario Soares (CV Viana do Castelo)(PORTUGAL)
2º Ona García (CN Costa Brava de Palamós)(CATALUÑA)
3º Paula da Rocha (CM Canido de Vigo)(GALICIA)
4º Izan Codinachs (CN Sant Feliú de Guixols)(CATALUÑA)
5º Liang Jane (CM Canido de Vigo)(GALICIA)
6º Carla Romagosa (CN San Feliú de Guixols)(CATALUÑA)
7º Gabriel Oraa (RCMA-RSC de Getxo)(PAIS VASCO)
8º Arrieta Angueira (RCMA-RSC de Getxo)(PAIS VASCO)
9º Andrés Barreiro (CM Canido de Vigo)(GALICIA)
10º Adam Benedicto (CN Salou)(CATALUÑA)
11º Nuria Costa (CN Costa Brava de Palamós)(CATALUÑA)
12º Matteo Galindo (CN L’Estartit de Girona)(CATALUÑA)
13º Luca Vázquez (RCN Tarragona)(CATALUÑA)
14º Zsimbor Denes (CN Cambrils)(CATALUÑA)
15º Joan Fargas (CN Cambrils)(CATALUÑA)
16º Covadonga Fernández (RCAR Gijón)(ASTURIAS)
17º Fernando Nuñez (CMO de La Coruña)(GALICIA)
18º Claudia Díaz (CMO de La Coruña)(GALICIA)
19º Cristina Ruisiñol (CN Sant Feliú de Guixols)(CATALUÑA)
20º Mikel Ibiricu (RCMA-RSC Getxo)(PAIS VASCO)

Otras noticias

Archivos