Noticias

27 / 10 / 2017

Llega el remo a la Semana Abanca de la mano del Concello de Marín y de Ence con 1000 deportistas

2017-10-27 El remo vuelve a Marín con la Copa Galicia-Ence (Foto Pedro Seoane) (2)

Vuelve el remo a la Semana Abanca en la ría de Pontevedra, de la mano del Concello de Marín y de Ence, con la organización de la Federación Gallega de Remo, el Clube de Remo Ría de Marín, el Club Marítimo de Vigo, el Clube de Remo Vila de Cangas y el Real Club Mar de Aguete. Más de un millar de deportistas de toda Galicia y el norte de Portugal estarán en competición, primero este fin de semana en la Copa Galicia de Bateles, y después para el próximo en el Trofeo de Remo Ergómetro Ence y en la Copa Ibérica de Remo Olímpico. La organización de la Semana Abanca con el Concello de Marín y Ence, pretenden convertir a la ría de Pontevedra en un referente dentro del remo a nivel internacional, y esta edición es prueba del camino que se quiere seguir.

En total trece clubes de las provincias de Pontevedra, La Coruña y Lugo con medio centenar de bateles masculinos y femeninos compiten en la Copa Galicia Ence que comenzará a las cuatro de la tarde. En línea de salida Samertolameu, Chapela, San Martiño, Vila de Cangas, Tirán, Rianxo, Bueu, Ares, Robaleira de La Guardia, Virxen da Guía de Vigo, Mecos, Moaña y Meira. Las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, promesas femenino y femenino. El Club con mayor número de equipos el Club de Remo Chapela con seis bateles, es decir competirán en las seis categorías. Las regatas tendrán en el paseo Alcalde Antonio Blanco de Marín una atalaya perfecta para seguir el desarrollo de la competición, y al filo de las seis y media en el mismo muelle, se procederá a la entrega de trofeos y obsequios a los vencedores.

La Copa Galicia Ence de Bateles la que comience los ciclos (Foto Pedro Seoane)

Tras la Copa Galicia Ence, ya a las siete y media de la tarde en el auditorio del Colexio Illa de Tambo, se celebrará la Gala do Remo Galego que patrocina el Concello de Marín. En total son 25 los premios otorgados por el jurado presidido por Manuel Seijas, presidente del remo gallego. El acto contará con la presencia de Maria Ramallo alcaldesa de la villa pontevedresa y de Marta Míguez secretaria del deporte de Galicia. Los premios se reparten en las tres provincias costeras galaicas. Los cinco primeros para el remo base que se entregarán a cuatro clubes coruñeses: Cedeira, Perillo, Noia y Bergondo y uno de Lugo, el de Ribadeo. Los cinco últimos a nivel personal, para el árbitro vigués Ramón Rodríguez, las promesas del Club de Mar de Noia Caetano Horta y Daniel Freiría, la mejor actuación internacional para Rodrigo Conde de La Guardia y a la trayectoria deportiva para el presidente de Chapela, Julio Jesús Prado Iglesias.


Otras noticias

Archivos