Noticias

22 / 10 / 2014

Llega el remo a la Semana Abanca: 50 bateles de toda Galicia en la “Samertolameu Rowing Cup”, con la Copa Galicia en juego.

2014-10-22 PRESENTACION SEMAAN ABANCA REMO-DEPUTACION PONTEVEDRA (1)

En la sede viguesa de la Deputación de Pontevedra, se presentó oficialmente la segunda parte de la Semana Abanca, reservada al remo base y al olímpico. Serán dos fines de semana el primero en la Ría de Vigo con base en Meira y la Samertolameu Rowing Cup-Copa Galicia de Bateles en juego. La segunda parte para el primero de noviembre en la que se competirá en aguas de Pontevedra también en bateles y como final el día dos la Marín-Poio-Pontevedra Rowing Cup reservada a remo olímpico y una distancia de 6,5 Km. En la cita de Meira han confirmado su presencia 50 bateles son 250 atletas de toda Galicia. El acto contó con la presencia del Vicepresidente de la institución provincial, Chema Figueroa, así comola diputada Marta Iglesias y el concejal de Deportes de Moaña, el ex-jugador céltico Jorge Santomé. También tuvieron representantes de Abanca (Jorge Martínez y Javier Soto), Gadis (Pablo Louro), Coca Cola (María Troncoso) y los organizadores, caso de José Prada de la Federación Gallegade Remo, Lisardo Pérez dela Sociedad Deportiva Samertolameu, José Luis Arellano del Gremio de Mareantes de Pontevedra y Zulema Prado, Carlos Sande y Franco Cobas del Club Marítimo de Vigo.

Mucha cordialidad en la Presentación Oficial de los Ciclos de Remo en la Semana Abanca, que se celebró presidida por Chema Figueroa, vicepresidente de la Deputación de Pontevedra.

Hasta el momento han anunciado su presencia los siguientes clubes: Vilaxoan, Tirán, Marín, Vila de Cangas, Cabanas de Ferrol, Samertolameu, Virxen da Guía-Vigo, Rianxo, Chapela, Amegrove, Mecos-O Grove, Ares-Ferrol, Arealonga, Meira y Riveira. A resaltar que entre la flota estarán los actuales campeones gallegos de cadete (Cabanas), juvenil (Mecos), promesas femenino (Vilaxoan), femenino absoluto (Samertolameu) y el subcampeón de infantiles (Cabanas). Los cinco primeros de cada categoría se clasificarán para la finalísima del próximo fin de semana, en Pontevedra con la Copa del Cantábrico en juego. Las cinco categorías, tendrán los siguientes trazados: infantiles y promesas femenino 1.000 metros, cadete 1.500 y femenino absoluto y juvenil 2.000 metros. Los tramos en todos los casos serán 500 metros, corriendo la organización técnica a cargo de la Sociedad Deportiva Samertolameu, siendo el Jefe de los Jueces, Franco Cobas.

De izquierda a derecha Jorge Martínez Director Territorial de Abanca, Manolo Seoane, Chema Figueroa Vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, José Prada Presidente de la Federación Gallega de Remo y Lisardo Pérez Presidente de la Sociedad Deportiva Samertolameu.

Para este sábado se celebrarán las rondas clasificatorias con horario de cuatro y media de la tarde a las siete, y para el domingo por la mañana, serán las finales. El avituallamiento de los atletas, correrá a cargo de Frutas Sol, Tuypan, Bonilla a la vista, Kinder, Coca Cola y Gadis). Fiesta pues para el remo base en la Semana Abanca en las instalaciones de uno de los históricos del remo español, de la Sociedad Deportiva Samertolameu, en plena Ría de Vigo.


Otras noticias

Archivos