Noticias

24 / 10 / 2017

Le toca el turno al remo: en Marín los ciclos ENCE-CONCELLO DE MARIN con más de 1000 atletas

2017-10-24 Presentación Ciclos ENCE de remo en Marín (Foto Pedro Seoane)

Tras más de un mes dedicado a la vela y el piragüismo, la Semana Abanca llega a la ría de Pontevedra de la mano del Concello de Marín y de ENCE con las competiciones de remo. En total más de un millar de deportistas de remo tradicional, remo ergómetro y remo olímpico, participarán por este orden en la Copa Galicia de Bateles-Trofeo Concello de Marín, el Trofeo ENCE de Remo Ergómetro reservado al deporte escolar y por último en la Copa Ibérica de Remo Olímpico-Gran Premio ENCE. Completa la programación la Gala do Remo Galego, con la entrega de los galardones de la Federación Gallega de Remo, que se celebrará este sábado a partir de las siete y media de la tarde, en el auditorio del Colegio Illa de Tambo de Marín. Los ciclos de remo están organizados por la Federación Gallega de Remo, el Comité Organizador de la Semana Abanca, el Clube de Remo Ría de Marín, el Club Marítimo de Vigo, el Club de Remo Vila de Cangas y el Real Club de Mar de Aguete.

Con la presidencia de la alcaldesa de la villa pontevedresa, María Ramallo, tenía lugar en el Palacio Municipal de Marín el acto de presentación oficial de estos eventos patrocinados por el propio Concello y ENCE, que están enmarcados en la Semana Abanca. Se confirmó por parte de todos los presentes la apuesta porque Marín se convierta en un referente del remo internacional, estando previsto que a medio plazo la villa pontevedresa albergue una gran competición de gran trascendencia. En lo que se refiere a la programación de este año, se destacó el nivel y la numerosa participación, comenzando con la prueba inaugural que se celebrará a todo lo largo del sábado frente al paseo Alcalde Antonio Blanco, en horario de mañana y tarde, que tendrá la Copa Galicia en juego, con tripulaciones de toda Galicia en un número superior al medio centenar de bateles… se celebrarán por la mañana las tandas clasificatorias y por la tarde las finales.

Para el siguiente fin de semana primero las competiciones escolares para colegios de Marín, Poio y Pontevedra con el Trofeo ENCE en juego, en la que se competirá por equipos de 25 chicos y chicas que representarán a cada uno de los centros invitados, en lo que se considera por todos como una prueba piloto, con la intención de promocionar el remo entre los más jóvenes, a través del deporte escolar. Como cierre al día siguiente por primera vez en Marín en la Semana Abanca habrá remo olímpico, con la Copa Ibérica-Gran Premio ENCE.


Otras noticias

Archivos