Noticias

11 / 10 / 2018

La Semana Abanca vuelve a La Coruña con la Lexus Breogan Cup de snipe y cruceros

Sniperegatas

La Semana Abanca regresa a la bahía coruñesa, con la organización técnica del Náutico de la ciudad, con la disputa de la Lexus Breogán Cup, dedicada a la clase “Snipe” y en Cruceros “Solitarios” y “A-2” .
La ya premiada a nivel nacional Semana Abanca abarca las modalidades de vela, remo y piragüismo, distribuidas en 10 ciclos y que se disputan tanto en Galicia como en Portugal y en la que colaboran los más importantes clubes náuticos del noroeste.

En el ciclo asignado al Náutico coruñés se disputa la Lexus Breogan Cup, para la clase “Snipe” y para Cruceros “Solitario” y “A-2”. Esta segunda competición se celebrará únicamente el sábado.
Por lo que se refiere a la clase “Snipe”, hay que señalar que se trata del Campeonato Gallego de esta clase, al tiempo que también se pone en juego el XLVI Trofeo Ciudad de La Coruña. Esta Lexus Breogan Cup comienza hoy viernes y se prolongará hasta el domingo, para disputar un total de 9 mangas.

La salida de hoy viernes tendrá lugar a las 3 de la tarde, pero siempre contando con las previsiones del tiempo que no son en principio muy positivas. Al ser Campeonato Gallego se contará en la bahía coruñesa con las mejores tripulaciones de “Snipe”, que serán unas 30 tripulaciones procedentes del club Ría de Ares, Club Regatas de Ferrol, Club Regatas Galicia, Sanxenxo, Marítimo Rías Baixas, Náutico de Vigo y del club organizador, el Náutico coruñés.

Entre las tripulaciones locales, de las que a priori saldrán los ganadores, saldrán a navegar Jaime Miranda, Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo o Juan Cajade, que en esta ocasión navegará con el brasileño Alexandre Tinoco que, al igual que los coruñeses, ya compitió en los mundiales de Snipe que se celebraron el pasado año en la bahía coruñesa.


Otras noticias

Archivos