Noticias

31 / 10 / 2018

La Semana Abanca llega a Marín con el Campeonato de España de Yolas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llega la SEMANA ABANCA a Marín de la mano del remo que celebrará en la villa pontevedresa tres ciclos: el primero con el Campeonato de España de Yolas ENCE, el segundo fin de semana de noviembre la Copa Galicia de Bateles, el tercero la Gala del Remo Galego y por último como cierre el Gran Premio CONCELLO DE MARIN de remo ergómetro escolar. En total más de mil atletas, con una participación al completo de Galicia, así como de otras comunidades autónomas en el primer fin de semana, caso de Navarra, Valencia, Andalucía, Cataluña, Euskadi y Asturias. La presentación oficial tenía lugar en el Concello de Marín, presidida por la titular María Ramallo.

En la organización de los cuatro ciclos la Concejalía de Deportes de Marín, las Federaciones Española y Gallega de Remo, la Escuela Naval Militar de Marín, el Club Marítimo de Vigo, la legendaria Sociedad Deportiva Samertolameu que soportará el montaje de los campos de regatas, el Club de Remo Vila de Cangas, y cuenta con el apoyo de los dos clubes náuticos de Marín: el Real Club de Mar de Aguete y el Clube de Remo Ría de Marín.

En el primer acto para este fin de semana competirán 40 yolas de muchos de los principales clubes españoles: Remo Guadalquivir de Sevilla (Andalucía), Remeros del Nalón (Asturias), Reial Club Maritim de Barcelona (Cataluña), Club Boga, Real Club de Regatas de Alicante y Real Club Náutico de Gandía (Comunidad Valenciana), Club Náutico de Navarra de la Comunidad Foral, Fortuna Kirolak (Euskadi), así como los gallegos Robaleira de La Guardia, Mugardos, Cedeira, Perillo de La CoruñaRemo do Miño de Tui, San Felipe de Ferrol y Remo Tui.

La categoría más numerosa las yolas senior con nueve clubes, seguidas de los veteranos con siete, cadete masculino con seis, cadete femenino y juvenil masculino con cinco. Las yolas a cuatro más timonel compiten en 1.000 metros para veteranos, 1500 para cadetes y 2.000 para juveniles y absolutos. El sorteo para el orden de salida se decidirá a las siete de la tarde del viernes, en el Concello de Marín, así como el horario definitivo, aún cuando será de sábado por la mañana para regatas clasificatorias, por la tarde semifinales y para el domingo por la mañana las finales. La ceremonia de clausura se celebrará aproximadamente el domingo al filo de la una de la tarde, en el Paseo Alcalde Antonio Blanco de Marín. El remo de élite de banco móvil llega a Marín de la mano de la Semana Abanca.


Otras noticias

Archivos