Noticias

10 / 08 / 2018

La Semana Abanca comenzará el 15 de setiembre en Vigo y terminará el 10 de noviembre en Marín

SEMANA PLANNING 2018

Como es tradicional en las últimas ediciones la Semana Abanca se iniciará en las instalaciones del Club Marítimo de Canido, con las Coca Cola Canido Series… será el 15 de setiembre cuando irrumpan en competición los 420, los vaurien y los láser (4.7, radial y standard). Tras la vela en el segundo ciclo el piragüismo, de la mano del Olívico y del Liceo Marítimo de Bouzas y a continuación la vela pesada con el Trofeo Vila de Bouzas, que se está convirtiendo en una de las clásicas de la temporada.

El plano de situación de los puntos básicos en tierra del Europeo de Láser

Como cuarto ciclo todo un lujo que irrumpe en la SEMANA ABANCA con el apoyo del CONCELLO DE VIGO, DEPUTACION DE PONTEVEDRA Y PUERTO DE VIGO entre otras instituciones y empresas… el CAMPEONATO DE EUROPA DE LASER MASTER http://www.vigolasereuropeanmaster18.com , que contará con la participación de más de 180 láser de Europa y América. Se celebrará en el centro de la ría de Vigo, siendo la base de operaciones la “Dársena Pública del Puerto de Vigo” y el cuartel general… buenos los cuarteles generales tres… por una parte el Hotel Bahía de Vigo, por otra el Village Estrella Galicia y por último el Tinglado del Puerto, que acogerá las oficinas y el ciclo cultural de la Semana Abanca.

De Vigo a La Coruña, casi sin respirar, con la vuelta a escena del Real Club Náutico de La Coruña, que acogerá dos campeonatos gallegos: el de snipe y el de solitarios-A2… bajo el sugerente nombre de LEXUS BREOGAN CUP… de la ciudad herculina al Gran Oporto, pues en Matosinhos tendrá lugar su Meeting Internacional VANGUARD de la clase optimist, que organizará el histórico Club de Vela Atlántico.

La séptima cita en el Club Náutico de Sada, donde se celebrará la REGATA TERRAS GAUDA… que te reunirá a unos 50 cruceros y como cierre nos vamos a la ría de Marín-Pontevedra, en donde el remo será el protagonista de la mano de ENCE y el CONCELLO DE MARIN.

Y falta la prórroga… IBERNAUTICA… el ciclo congresual de la Semana Abanca… este año dedicado a las aguas interiores y que se celebrará en CERCEDA con el apoyo del Concello y de la Deputación de A Coruña…


Otras noticias

Archivos