Noticias

29 / 09 / 2017

La primera regata de cruceros de la Semana Abanca: el Trofeo Villa de Bouzas con 40 barcos en salida

2017-09-29 El Aceites Abril el gran favorito del Trofeo Villa de Bouzas (Foto Rosana Calvo)

El Trofeo Villa de Bouzas que organiza el vicedecano de la náutica gallega, el Liceo Marítimo de Bouzas, ha logrado reunir a cerca de cuarenta barcos este fin de semana en aguas de la ría de Vigo, que competirán en la que es la primera de las tres citas de vela pesada de la Semana Abanca junto con la Regata Terras Gauda que tiene lugar en la ría de Sada en la provincia de La Coruña y la Lexus Breogán Cup que se celebrará en la ría de Baiona con la organización del Monte Real Club de Yates.

En total para esta primera cita de cruceros de la Semana Abanca serán dos las mangas con inicio en ambos días a las once y media de la mañana, y un excelente nivel con muchos de los gurús de vela pesada gallega, caso del “Aceites Abril” de Luis y Jorge Pérez Canal o el “Marnatura” de José Luis Freire que tendrá a la caña a Luis Bugallo Arriola uno de los tripulantes del equipo español en la Red Bull Americas Cup. Es preciso resaltar que el J70 de José Luis Freire será en la primera regata que participe, tras su presencia en el Campeonato del Mundo de la clase en aguas italianas. Los jueces dispondrán de 27 recorridos para decidir, con una distancia de 10 a 30 millas náuticas de tipo costero por la ría viguesa… en la decisión influirá sobre todo el viento reinante.

El J70 Marnatura competirá con Freire y Bugallo tras su presencia en la Copa del Mundo (Foto Juan Caballero)

En total serán cinco las categorías de este Villa de Bouzas: en navegantes solitarios competirán siete barcos entre los cuales estará el último ganador, el “Smaku” de Alfonso Rodríguez. Entre los barcos con dos tripulantes de los que se han inscrito hasta el momento otros tantos, resaltar al francés afincado en Oporto Jean Claude Sarrade con su “Fend la Bise”, al “Ay Carmela” del incombustible Juan Martínez Pazó o al “Qtalento Consultores” de Rey Catalán, por citar tres ejemplos.

Entre los más pequeños estarán los de 23 piés de eslora, caso del “Coveliño”, “Mazinger”, “Camelot Dos” o “Mariavera”, mientras que en ORC habrá las divisiones de crucero y de regata. De los más rápidos destacar amén de los citados “Aceites Abril” y “Marnatura” el J70 de Freire, al “Balea Dous” de Luis Pérez del Real Club Náutico Rodeira y al Dufour 34 “La Burla Negra” de Juan José Martínez Silva del Club de Yates de Baiona. Entre los cruceros, “Menudeta” de Victor Carrión parece el más fuerte junto al “Jandrocho Team” de Roberto Reboredo o el “Sailway 1” de Juan Carlos Rivera. Es preciso resaltar que la Armada Española, a través de la Escuela Naval Militar con base en Marín participará con el 40 piés “Aldán” con Carlos Supervielle a la caña, lo que será histórico, pues el Liceo desde su fundación en 1907 nunca había contado con un barco de la Marina en una regata.


Otras noticias

Archivos