Noticias

30 / 10 / 2016

La Gala del Remo Concello de Marín clausuró la Semana Abanca 2016

Foto Familia premiados

La Gala del Remo Gallego-Concello de Marín, clausuró por segundo año consecutivo la Semana Abanca, una gala en la que se dieron cita centenares de regatistas y aficionados de todo el remo de Galicia, con especial incidencia en las tres provincias marítimas. La gran estrella entre los 25 premiados, fue Rodrigo Conde campeón del mundo Sub23 que recibía la mayor ovación de la noche, en un abarrotado auditorio del Instituto Illa de Tambo de Marín. El moañés compite por el Club de Remo Robaleira de La Guardia, club que fue el más galardonado, con cinco menciones. Resaltó también el potencial de futuro de uno de los clubes más emblemáticos del remo gallego: el Club de Remo San Felipe de Ferrol que se hizo acreedor a cuatro premios: Mejor Club en las categorías de alevín masculino, infantil masculino, cadete masculino y juvenil femenino.

Arturo Abruñedo del CR Robaleira-La Guardia Mejor Técnico

El acto lo abría el concejal de deportes mariñense, Antonio Traba, interviniendo a continuación Carmen Fernández por Abanca, Manuel Seijas como presidente de la Federación y José Ramón Lete secretario general del Deporte de Galicia. Junto a los citados Francisco José Estévez del Concello de Marín, los presidentes del Club de Remo Ría de Marín, del Real Club de Mar de Aguete,del Club Marítimo de Vigo y el admiral de la Semana Abanca Carlos Sande Amor. Iniciaban el capítulo de galardones los clubes mejores de alevines: Robaleira (femenino) y San Felipe-Ferrol (masculino). Tras ellos el Náutico de Ribadeo y nuevamente los ferrolanos. En cadetes eran el Remo Miño de Tui y San Felipe, que repetía también en juveniles, con Perillo de Oleiros.

Rodrigo Conde Romero CR Robaleira-La Guardia Mejor Actuación Internacional

Arturo Abruñedo que era reconocido como el técnico del año al frente del Club de Remo de la Robaleira de La Guardía, que recibía también los premios como Mejor Club, tanto femenino como masculino. Los bateles premiados eran “Vilaxoán” y “Rianxo”, tras taraineiriñas “Mecos-O Grove” y “Cabo de Cruz-Boiro” y en traineras eran Cabo de Cruz tanto femenina como masculina… en yolas las menciones para Cedeira (que fue muy aplaudida por su veteranía) y Remo de Tui. Las últimas distinciones de la noches, eran para Ares (club revelación), Angela Vázquez de Bergondo (promesa), Franco Cobas (árbitro), Jesús González (trayectoria) y como cierre la de Rodrigo Conde, la mayor promesa del remo gallego actualmente. El acto fue clausurado por el secretario general de la Semana Abanca, Manuel Pedro Seoane, con la histórica frase del Gremio de Mareantes de Pontevedra: “Los caminos de la mar se hacen remando”.

2016-10-29 PREMIADOS GALA DEL REMO GALLEGO


Otras noticias

Archivos