Noticias

10 / 10 / 2018

Jordi Capella llega a la última jornada de líder de standard en el Europeo de Láser Máster Semana Abanca

2018-10-10 DIA 4-EUROPEO (Foto Pedro Seoane)(8)

El barcelonés Jordi Capella que compite por el Gen Roses de Girona es el regatista español mejor situado para lograr uno de los dos oros que a partir de las once y media de la mañana, se dirimen en la ría de Vigo, en la derradera jornada del Europeo de Láser Máster que están organizando el Club Marítimo de Vigo, y que está inmerso en la Semana Abanca. El otro título importante al alcance de un componente de la “armada” es el de campeona de Europa de radial, medalla que tiene a su alcance la barcelonesa Mónica Azón del Club Nàutic El Masnou, que hoy se afianzado al subir hasta el octavo puesto de la general en su clase. A las cinco de la tarde está previsto en el Tinglado del Puerto de la Autoridad Portuaria de Vigo, la ceremonia entrega de premios, que pondrá punto y final, a esta histórica cita para la vela gallega, que tiene en juego los grandes premios del Concello de Vigo y Deputación de Pontevedra, en un acto que estará presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Viento en la ría viguesa en la que era la cuarta jornada de competición, pero cambiante y rolón, lo que hizo que los jueces comandados por el andaluz Luky Serrano, tuvieran que emplearse a fondo para completar dos mangas en cada categoría… antes y después se producían sendas anulaciones de las pruebas que se habían iniciado. La media del viento estuvo en los 10 nudos del sur y el día fantástico en este incomparable paraje de la geografía gallega.

En radial todo está a favor para que el británico Jon Emmet logre el cetro europeo. Lleva 4 primeros de 5 regatas, y su dominio es abrumador. Detrás de él, su compatriota Ian Jones pero a una considerable distancia, a pesar de sus guarismos también de cine: 2-2-7-3-3. El bronce debe ser para el italiano Alessio Martinelli con 11 puntos, pues el cuarto ya está muy distanciado de esta tripleta, y es otro inglés: Rob Cage, de un legendario club de Cowes: el Royal Thames Yacht Club, uno de los organizadores de la mítica Cowes Week y de la Admiral’s Cup.

Lo mejor de nuestros representantes, Mónica Azón que debe ser la mejor chica. Entre los treinta primeros hay otros siete españoles: dos catalanes (Goron y Jane), un coruñés (Pardo), dos vigueses (Gaona y Rodriguez) y dos vascos… Enrique Arriola y Pablo Gomeza, habituales en las tripulaciones de los mejores barcos del Marítimo del Abra de Getxo.

En standard no lo va a tener fácil Jordi Capella, que llega de líder a la jornada final con una distancia de tan sólo tres puntos sobre Alan David. Lo mejor para el barcelonés que tiene despreciada una puntuación de 9 puntos (que no es mala), por un pobre puesto del británico (23). En la quinta plaza está Carlos Echavarri y su hermano en la décima, ambos de Pontevedra capital y que compiten por el Náutico de Madrid. De ahí al puesto trigésimo: otro pontevedrés (Morillo), un vigués (Fredy Vázquez), el medalla de oro Miguel Noguer y el también barcelonés Grau del Real Club Náutico de Barcelona.

SEMANA ABANCA
CAMPEONATO EUROPA LASER MASTER
CLASIFICACIONES GENERALES TRAS JORNADA-4

CLASE RADIAL (GP DEPUTACION PONTEVEDRA)
1º Jon Emmet (Weir Wood SC)(INGLATERRA), 4 puntos
2º Ian Jones (Dovestone SC)(INGLATERRA), 10
3º Alessio Marinelli (CV Porto Civitanova)(ITALIA), 11
4º Rob Cage (Royal Thames YC)(INGLATERRA), 23
5º Pierrick Amizet (CV Vouglans)(FRANCIA), 26
6º Peter Van Laer (RCN Vise)(Bélgica), 33
7º Max Hunt (Whitstable YC)(INGLATERRA), 33
8º Mónica Azón (CN Masnou-Barcelona)(ESPAÑA), 34
9º Fabio Suyama (ISCS Fundesporte), 37
10º Wilmar Groenedijk (RZV-WSVR)(HOLANDA), 36
11º Didier Goron (RCN Barcelona)(ESPAÑA), 47
13º José Ramón Pardo (RCN La Coruña)(ESPAÑA), 52
16º Carlos Jane (CN Masnou-Barcelona)(ESPAÑA), 65
24º Antonio Gaona (RCN Vigo)(ESPAÑA), 86
26º Enrique Arriola (RCMA-RSC Getxo)(ESPAÑA), 96
27º Denis Rodriguez (RF Gallega)(ESPAÑA),  99
30º Pablo Gomeza (RCMA-RSC Getxo)(ESPAÑA), 104

Hasta 69 clasificados

CLASE STANDARD (GP CONCELLO DE VIGO)
1º Jordi Capella (Gen Roses-Girona)(ESPAÑA), 15 puntos
2º Alan Davis (Oxford SC)(INGLATERRA), 18
3º Roger Schulz (SKVU YC)(ALEMANIA), 35
4º Stefano Carnevali (CN Livorno)(ITALIA), 48
5º Carlos Echavarri (RCN Madrid)(ESPAÑA), 48

6º Mark Bethwaite (CV Garda)(AUSTRALIA), 50
7º Wouter Duetz (KWVL Loosdrecht) (HOLANDA), 51
8º Emilio Casteli (Richmond YC)(EEUU), 59
9º Jack de Rijk (ZV OOsterplas)(HOLANDA), 64
10º Javier Echavarri (RCN Madrid)(ESPAÑA), 66
14º Pascual Morillo (RCM Aguete)(ESPAÑA), 80
22º Alfredo Vázquez (CN Betulo)(ESPAÑA), 105
28º Miguel Noguer (CN Masnou-Barcelona)(ESPAÑA), 121
29º Andres Grau (RCN Barcelona)(ESPAÑA), 126

Hasta 68 clasificados


Otras noticias

Archivos