Noticias

11 / 11 / 2018

Iria Jarama del Olímpico Mandeo promesa del año en la Gala del Remo Gallego Concello de Marín

A CORUÑA. CERCEDA. SADA. MARIN - POIO - PONTEVEDRA - VIGO - MAT

Con una asistencia superior al millar de aficionados, atletas y representantes de los diferentes clubes se cerraron en Marín los ciclos de remo de la Semana Abanca, que contaron con el apoyo del Concello de Marín y de Ence, la organización de las Federaciones Española y Gallega de Remo, Club Marítimo de Vigo, la Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira y la Escuela Naval Militar. El éxito alcanzado este año ha sobrepasado los listones de ediciones anteriores, con la celebración del Nacional de Yolas en el que vencía el Club de Regatas de Alicante y la Copa Galicia de Bateles que tuvo por vencedor a Chapela… con 81 bateles, 22 clubes y 500 atletas. Ahora resta por celebrarse la competición escolar de remo ergómetro, que tendrá lugar el 14 de diciembre, que pondrá el cierre a la Semana Abanca 2018, la más larga en su extenso historial.

Coincidían este año en el auditorio Illa de Tambo de Marín, primero la entrega de medallas de la Copa Galicia de Bateles Ence al filo de las seis de la tarde del sábado, con una sala totalmente abarrotada, hasta el punto que más de cien personas tuvieron que quedarse fuera. Una hora después comenzaba la Gala del Remo Gallego Concello de Marín, y nuevamente el lleno fue absoluto en el Illa de Tambo. El acto fue iniciado por la alcaldesa de Marín, María Ramallo al que siguió en la palabra Manuel Seijas, presidente de la Federación Gallega de Remo.

María Ramallo y Antonio Traba (alcaldesa de Marín y concejal de deportes) con los representantes del Club de Remo do Miño de Tui, club del año tanto a nivel femenino como masculino (Foto Pedro Seoane)

En total se entregaban 26 premios, siendo los dos primeros los de alevines: el femenino era para el Club de Remo Tui y el masculina para A Robaleira de La Guardia. Le siguieron Cedeira, Remo Vigo, Vila de Cangas, Mar de Noia, Olímpico Mandeo de Bergondo y Perillo de Oleiros también de la provincia coruñesa. Este grupo logró las nominaciones del remo base de chicos y chicas: infantiles, cadetes y juveniles.

A continuación el Club de Remo do Miño de Tui se hizo acreedor a los títulos de mejor club del año, tanto en categoría masculina como femenina. Los premios de banco fijo fueron ara Vilaxoán, Mecos de O Grove, Náutico de Riveira, Samertolameu de Meira y Cabo de Cruz. Por cierto el club de Boiro cuajó una temporada excelente, logrando ser quinto absoluto en la Liga ACT de Traineras.

Zulema Prado presidenta del Maritimo de Vigo con la tripulación de la traineriña del año, del Náutico de Riveira

En banco móvil los galardonados eran Perillo de Oleiros, Cedeira y Remo Vigo. Finalmente se entregaron los premios al remo adaptado (Jesús Valverde del Club de Remo Ría de Marín), al mejor árbitro en la persona de José Carlos Iglesias, al mejor técnico en Benigno Silva de Cabo de Cruz, así como a la máxima promesa del remo gallego, a Iria Jarama del Olímpico Mandeo de Bergondo… a la mejor actuación internacional Rodrigo Conde del Club de Remo do Miño que es campeón del mundo Sub-23 y a Fernando Arias del Cabana de Ferrol por su trabajo por el remo de toda una vida.

Perillo de Oleiros otro de los premiados con Manuel Castiñeiras de Abanca

Tras las pruebas del remo en Marín, le toca a la Semana Abanca Ibernáutica, que se celebrará en Cerceda y que versará sobre Aguas Interiores, a nivel congresual y el fin de semana en aguas de Portugal, en Matosinhos, se celebrará el Meeting Internacional Vanguard de Optimist puntuable para el campeonato del país vecino.


Otras noticias

Archivos