Noticias

03 / 11 / 2017

Inmaculada vencedor absoluto del Trofeo Ence de Remoergómetro de la Semana Abanca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se celebró en la villa pontevedresa de Marín la primera edición del Trofeo Ence de remoergómetro para equipos de remo base de la Semana Abanca, representando a centros escolares de la ría de Pontevedra. En acción organizado por la Federación Gallega de Remo, con el apoyo del Club de Remo Ría de Marín, el Club de Remo Vila de Cangas y el Club Marítimo de Vigo, dos centenares de promesas que ofrecieron casi dos horas de competición muy brillantes, en el Pabellón de Sequelo que estaba totalmente abarrotado. La victoria para el Inmaculada, siendo la plata para San Narciso y el bronce para Seixo.

La lucha por la primera plaza fue titánica (Foto Pedro Seoane)

Hubo que resaltar la calidad de algunos de estos jóvenes valores, tanto entre los chicos como entre la chicas, caso de Nicolás Parada que lograba cubrir en sus 45 segundos de sprint nada menos que 196 metros. Tras el pontevedrés Brais Sestelo a tan solo cuatro metros y en la tercera posición Pilar García, que sorprendió por su potencia situándose a tan solo tres metros del chico que ocupó la segunda plaza, y por delante de 197 rivales, de los cuales más del 60 por ciento eran del sexo masculino. Completaban el top ten de esta primera edición Hugo Loira, Anxo Martínez, Manuel Filgueira, Diego Sanjorge, Hugo Loira, Iria Misa y Carlos Santiago.

Sorprendió la calidad y proyección de algunos de los participantes (Foto Pedro Seoane)

Por otra parte el Comité Organizador de la Semana Abanca acordaba con la Federación Gallega de Remo, aplazar para el próximo día 25 la Copa Ibérica de Remo Olímpico, que debería celebrarse este sábado, por problemas de logística insalvables. Ya está confirmada para esta nueva fecha, que fue consultada a la federación lusa, participación de numerosos clubes españoles y portugueses. Ahora la Semana Abanca se va a la ría de Baiona, en donde con la organización del Monte Real Club de Yates se celebrará en esta próxima semana, Ibernáutica y como colofón la Lexus Breogan Cup, para cruceros por sistema contra-reloj.

 


Otras noticias

Archivos