Noticias

11 / 10 / 2014

Golpe de efecto de Nacho Davila, que se hace con la primera plaza del Meeting de las Naciones.

2014-10-11 RIQUELME-USA, MACIÑEIRA-CORUÑA, AMENEIRO-VIGO, FERREIRO-CORCUBION Y POSE-OZA EL PUNTAL MANDANDO EN ESTE GRUPO.JPG

El barcelonés Nacho Davila del Club Náutic Vilassar de Mar, es el nuevo líder del Meeting de las Naciones puntuable para el Kínder Trophy  y que está inmersa en la Semana Abanca, que con la organización del Real Club Náutico de La Coruña, vivió ayer sábado su segunda jornada. Tras el catalán se sitúa el lusitano Pedro Coelho del Club de Vela Atlántico de Leixóes, siendo la tercera plaza para el también catalán y anterior líder, Albert Gelpí que es el actual campeón de España. Para hoy domingo tercera y última jornada a partir de las once de la mañana, en la que los jueces intentarán al menos celebrar una manga para que los participantes puedan desechar su peor puntuación. La ceremonia de clausura está prevista para las cinco de la tarde en las instalaciones deportiva del Real Club Náutico.

Nacho Davila de Vilassar de Mar el nuevo líder. La plata es para el portugués Pedro Coelho y el bronce para el catalçán Albert Gerpí,..., a falta de una jornada.

Poco viento por segundo día en la Bahía de A Coruña, lo que provocaba que los jueces al filo de las doce de la mañana enviasen la flota para puerto. Hay una norma y es que los barcos no pueden permanecer más de cinco horas en el agua, y Carlos Muñoz no quería agotar este tiempo. Por la tarde ya a las cuatro de nuevo al mar, pues había una predición de un viento suave del norte y así sucedió, lo que permitía cubrir una manga válida, con dos salidas para los dos grupos en los que está dividida la flota. El viento de seis nudos permitió una regata aceptablemente vistosa, que era ganaban el catalán Nacho Davila y el valenciano José María Wandosell. Las segundas eran para Miguel Guillán de Sanxenxo y Nil Subirats de Cambrils-Tarragona, siendo los bronces para el vigués Martín Wizner actual número uno de Galicia y para el campeón de Cataluña 2013 y 2014, Edu Ferrer del Club Maritim de Altafulla-Tarragona. Completaron las cinco primeras plazas parciales: Melsion Roselló de Club Náutico Sá Rápita de Mallorca, Luis Alonso del Club Náutico de Altea-Alicante, Julia Miñana del Náutico de Jávea-Alicante y Max Urquizo del equipo de Cataluña de Altafulla-Tarragona.

Buen papel del ourensano Alejandro Pérez Canal que compite por el Marítimo de Canido. De casta le viene pues su padre (armador y patrón del Aceites Abril) fue subcampeón de España de láser.

Otro hijo de un ilustre: Enrique Vilariño, que está luchando por hacerse un hueco entre los mejores de la clase.

A resaltar que el asturiano Alvaro Pérez del Astur de Regatas de Gijón se mantiene en los mejores puestos, pese al elevado nivel reinante, al igual que el suizo Luca Schaefer es noveno en la general, y los norteamericanos Sebastian Riquelme es décimotercero en la general y Alejandro Riquelme está muy alejado de las primeras plazas (75º). En lo que respecta a la flota del norte, el mejor sigue siendo Jorge Tábara del Real Club Náutico de La Coruña (30º), por delante de Lucía Martínez del mismo Club (47º). El ourensano Alejandro Pérez Canal que compite por el Marítimo de Canido de Vigo, marcha en una excelente plaza (14º). En total son 10 los gallegos entre los 30 primeros, pertenecientes a las flotas del Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Marítimo de Canido-Vigo y el Real Club Náutico de La Coruña.

Alvaro Pérez sigue a un buen nivel. El regatista del Astur de Regatas de Gijón es una muestra del nivel que poco a poco está adquiriendo la vela infantil asturiana en los últimos años.

Hoy concluye el cuarto ciclo de la Semana Abanca en A Coruña. El quinto ciclo será en Leixóes-Matosinhos (Gran Oporto) con el Meeting Ciudad de Mastosinhos de Optimist, para posteriormente celebrar en las de Vigo y de Pontevedra las Samertolameu Rowing Cup y Marín-Poio-Pontevedra Rowing Cup, antes de cocluir en la primera semana de noviembre con Ibernáutica en A Coruña, lo que es la edición 2015 de la Semana Abanca.

El mallorquín Melsion Roselló de Sá Rápita estuvo francamente bien la segunda jornada de este Meeting de las Naciones y se mantiene entre los mejores.

MEETING DE LAS NACIONES
CLASIFICACIONES TRAS LA 2ª JORNADA
30 PRIMEROS CLASIFICADOS
———————————————————————————-

1º NACHO DAVILA (CN ARENYS DE MAR-BARCELONA)(CATALUÑA), 7 puntos
2º PEDRO COELHO (CVA LEIXOES)(PORTUGAL), 10
3º ALBERT GELPI (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 12
4º JOSE MARIA WANDOSELL (RCN TORREVIEJA-ALICANTE)(VALENCIA), 13
5º MARTIN WIZNER (RCN SANXENXO)(GALICIA), 14
6º ENRIQUE LUJAN (CN JAVEA-ALICANTE)(VALENCIA), 21
7º ARNAU GELPI (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 23
8º JACOBO GARCIA (RCN SANXENXO)(GALICIA), 23
9º LUCA SCHAFER (YC ARBON)(SUIZA), 24
10º MANUEL LORENZO (RCN SANXENXO)(GALICIA), 24
11º EDU FERRER (CN ALTAFULLA-TARRAGONA)(CATALUÑA), 25
12º JULIA MIÑANA (CN JAVEA-ALICANTE)(VALENCIA), 26
13º SEBASTIAN RIQUELME (YCM)(EEUU), 29
14º ALEJANDRO PEREZ-CANAL (CM CANIDO-VIGO)(GALICIA), 29
15º MAX URQUIZU (CN ALTAFULLA-TARRAGONA)(CATALUÑA), 30
16º IAGO BARCA (RCN SANXENXO)(GALICIA), 33
17º MELSSION ROSELLO (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 34
18º MIGUEL GUILLAN (RCN SANXENXO)(GALICIA), 35
19º POL MARSANS (CN ARENYS DE MAR-BARCELONA)(CATALUÑA), 36
20º ELISENDA RAHOLA (CN EL BALIS-BARCELONA)((CATALUÑA), 37
21º MONICA BEENHOVEN (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 39
22º NIL SUBIRATS (CN CAMBRILS-TARRAGONA)(CATALUÑA), 40
23º JAIME FRAMIS (RCN SANXENXO)(GALICIA), 40
24º FRANCISCO ILHAO (CVA LEIXOES)(PORTUGAL), 41
25º LUIS ALONSO (CN ALTEA-ALICANTE)(VALENCIA), 47
26º LUIS AROCA (CN JAVEA-ALICANTE)(VALENCIA), 47
27º ALVARO PEREZ (RCAR GIJON)(ASTURIAS), 48
28º GUILLERMO RODRIGUEZ (RCN SANXENXO)(GALICIA), 48
29º RICARDO FERNANDEZ (CM CANIDO-VIGO)(GALICIA), 48
30º JORGE TABARA (RCN LA CORUÑA)(GALICIA), 50


Otras noticias

Archivos