Noticias

16 / 09 / 2017

Espectacular jornada inaugural de la Semana Abanca en la ría de Vigo

2017-09-16 Los campeones del mundo de vaurien 2017 Pablo Cabello-Javier Lago (Foto Pedro Seoane)

Comenzó en aguas de la ría de Vigo la Semana Abanca 2017 que a lo largo de dos meses reúne en aguas de Galicia, Asturias y el norte de Portugal a competiciones de vela, piragüismo y remo. La puesta en marcha las Coca Cola Series de vela ligera organizadas por el Club Marítimo de Canido, para las clases 420, vaurien y láser, con muchos barcos en el agua y unas condiciones metereológicas excepcionales: vientos del noroeste de 10 a 15 nudos, que propiciaron una jornada en la que todas las clases podían completar cuatro pruebas.

La flota de 420 era la más numerosa, siendo el líder los actuales medallas de bronce sub-17 a nivel mundial: la pareja viguesa compuestas por Martín Wizner y Pedro Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo, que lograban tres primeros y un tercero, que desechan como peor puntuación. Tras los vigueses el tándem pontevedrés del Real Club Náutico de Sanxenxo: Jacobo García y Antoni Ripoll ya con seis puntos, siendo los terceros en discordia el ourensano Alejandro Pérez Canal que navega con Luis Sampedro con un punto más. Eb la cuarta plaza Alba Trigo y Carmen Fernández y en la quinta Miguel Guillán y Jesús Vidal. En 420 muchos barcos de La Coruña, de los cuales el mejor posicionado fue el de Iago Fernández y Juan Alvarez del Club Marítimo de Oza.

El ourensano Alejandro Pérez-Canal en primer plano (Foto Pedro Seoane)

Enrique Vilariño y Lola Felgueroso del Nautico de La Coruña (Foto Pedro Seoane)

En vaurien sorpresa pues los actuales campeones mundiales Pablo Cabello y Javier Lago quedaban en tercer lugar al final de la jornada, siendo la primera posición para Antonio Pérez Castro y Laura Llopiz que lograban cuatro primeros y la segunda para Miguel Rodríguez y David Fernández de Sanxenxo.  En esta clase los dos barcos castellano-leoneses se situaban en los lugares octavo y noveno: Manuel Puente y María Teresa Cabello del Club Náutico León y Cristina Cerqueira-Elena Martínez de La Tertulia de Ponferrada.

En laser 4.7 implacable Pedro Salgado Freire de Canido con tres puntos, seguido de su compañero de Club Pedro Fernández. Tercera es Claudia Sobral de Sanxenxo, cuarto el compostelano Pedro Reboreda del Real Club Náutico de Portosín y quinto el ferrolano Alfredo Fernández del Grupo Bazán. En láser radial dominio abrumador del herculino y tercero en el europeo de 4.7 en Murcia este año, Bermúdez de Castro con todos primeros, por delante del también coruñés Jorge Juan Tábara y del vigués Yago Osuna. Por último en estándar dominio del pontevedrés Rafael Campelo del Real Club de Mar de Aguete.

Martín Wizner-Pedro Ameneiro de Vigo y Yago Castro-Jaime Wizner de Sanxenxo (Foto Pedro Seoane)

Los dos vaurien castellano-leoneses (Foto Pedro Seoane)

Para el domingo últimas mangas para las Coca Cola Series a partir de las 12 de la mañana, comenzando a la misma hora en Bouzas organizado por el Club de Piragüismo Olívico la Copa Galicia de Kayak de Mar con salida al estilo “Sella” desde la plata boucense. En competición los kayak de mar infantiles y cadetes (masculinos y femeninos) con la Copa Galicia-Gran Premio Abanca en juego… el espectáculo está servido. Tras las competiciones en el Club Marítimo de Canido será clausurado el primer ciclo de esta Semana Abanca, con la presencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo que presidirá el acto, que comenzará a las cinco de la tarde.

SEMANA ABANCA
COCACOLA CANIDO SERIES
CLASIFICACIONES JORNADA 1

Clase 420
1º Martín Wizner-Pedro Ameneiro (RCN Vigo), 3 puntos
2º Jaco García-Antonio Ripoll (RCN Sanxenxo), 6
3º Alejandro Pérez Canal-Luis Sampedro (RCN Vigo), 7

Clase vaurien
1º Antonio Pérez-Laura Llopiz (RCN Vigo), 3 puntos
2º Miguel Rodríguez-David Fernández (RCN Sanxenxo), 8
3º Pablo Cabello-Javier Lago (RCN Vigo), 9

Clase láser 4.7
1º Pedro Salgado (CM Canido), 3 puntos
2º Pedro Fernández (CM Canido), 7
3º Claudia Sobral (RCN Sanxenxo), 8

Clase láser radial
1º Roberto Bermúdez de Castro (RCN La Coruña), 3 puntos
2º Jorge Juan Tábara (RCN La Coruña), 6
3º Yago Osuna (CM Canido), 8

Clase láser estándar
1º Rafael Campelo (RCM Aguete-Marín). 3 puntos
2º Serafim Gonçalves (CN Povoense-Póvoa do Varzim), 6
3º Luis Inaraja (RCN Sanxenxo), 9

 


Otras noticias

Archivos