Noticias

17 / 10 / 2014

El turno para Leixóes: el Ciudad de Matosinhos de Optimist con 120 barcos en línea de salida para el Ciclo 5º.

2014-10-17 ANTONIO MAIA DEL CVA DE LEIXOES

Todo listo en las instalaciones del club referente de la náutica en Portugal, en el Club de Vela Atlántico de Leixóes para quede comienzo elsábado a la una de la tarde, hora portuguesa, la primera edición del Meeting Internacional Ciudad de Matosinhosde Optimist queestá inmerso enla Semana Abancacomo quinto ciclo. En total 120 optimist de Cataluña, Galicia y Portugal en línea de salida, en la que será segunda prueba puntuable para el Kinder Trophy (la primera fue el Meeting de Las Naciones celebrado en A Coruña el pasado fin de semana.

Ana Sueiro del Club Marítimo de Canido fue una de las mejores féminas en el Meeting de las Naciones, y parte entre las mejores de este segundo asalto del Kinder Trophy.

Portugal es el gran favorito para la cita, pues presenta en competición a sus clubes más representativos, caso del Vianense, el Povoense, los Sport Club de Porto, el Clube de Vela Atlántico, el Club de Aveiro, la Asociación Naval de Lisboa y el Clube Naval de Cascais. Entre sus representantes Pedro Coelho que viene de hacer un excelente papel enA Coruña, en donde fue co-líder en las dos primeras jornadas y al final logró la cuarta plaza. Aquí en Leixóes sin embargo se dan como máximos favoritos al barcelonés Arnau Gelpí (bronce en el Meeting de las Naciones de Port Balís de Barcelona), a los vianenses Joao Ribeiro y Alex Batista, así como el lisboetaLuis Pinheiro, sin olvidar a los “locales” Miguel Rouxinol, Alfonso Albuquetrque e Pedro Coelho. Por parte gallega las mejores opciones los representantes coruñeses y vigueses, con especial mención para los regatistas del Club Marítimo de Canido,Ricardo Fernández,Carmen Fernándezy Ana Sueiro (que quedaron en la zona alta del Meeting de las Naciones enA Coruña), así como Miguel da Rocha. La expedición gallega estará comandada por Guido Cerqueira como entrenador yEmilio Méndezcomo director. A última hora del sábado está prevista una cena en el Clube de Vela Atlántico presidida porel Presidente de la Cámara de Matosinhos, Guilherme Pinto y que contará entre otras personalidades con la presencia de la doble medalla olímpica de oro Thereza Zabell presidenta dela Semana Abanca.Tras este quinto ciclo,la Semana Abanca entrará en el mundo del remo, pero eso será ya el próximo fin de semana en aguas de la Ría de Vigo, y siete días después en la Ría de Pontevedra con el remo olímpico en acción.

Pedro Coelho fue el mejor portugués en el Meeting de las Naciones, y es el gran favorito para la combinada, para el Kinder Trophy.


Otras noticias

Archivos