Noticias

13 / 12 / 2018

El ENCE-Concello de Marín de Ergómetro… José Ramón Lete en el reparto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ultima Hora: el nuevo Secretario Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa ha confirmado unos minutos al Comité Organizador de la Semana Abanca, que asistirá como nuevo Secretario Xeral a la ceremonia de clausura que se celebrará en el Pabellón de A Raña de Marín al filo de las 12.30 horas del viernes.

A las diez de la mañana del viernes comienza en el Pabellón A Raña de Marín, la segunda edición del Trofeo Ence-Concello de Marín de Remo Ergómetro, de la Semana Abanca, en el que participan cerca de tres centenares de deportistas de una decena de centros escolares del sur de Galicia. La competición está organizada por el Club de Remo Vila de Cangas, el Clube de Remo Ría de Marín y el Club Marítimo de Vigo, bajo la supervisión de la Federación Gallega de Remo y de su Colegio de Arbitros.

Cada grupo colegial presenta un total de 25 alumnos que se irán turnando cada cinco minutos y que irán compitiendo por relevos en equipos. Está previsto el último relevo para celebrarse al filo de las 12.30, hora en la que tendrá lugar la entrega de premios. El año pasado la institución vencedora fue el Colegio Inmaculada de Marín y recibía como premio un día de excursión en La Coruña, con visita a sus famosos museos, acción en la que colaboró el consistorio coruñés.

Para esta edición el que es presidente de Ibernáutica, el ciclo cultural de la Semana Abanca, el lucense Francisco García de Bobadilla propuso a Lugo como la ciudad del premio para todo el colegio ganador (no solo para los deportistas), y la idea gozó de su aprobación en el Comité Organizador de la Semana Abanca por unanimidad, se quiere que el lema institucional de este evento náutico multidisciplinar, se mantenga en sus parámetros fundacionales de “Juventud, Deporte y Cultura”… la otra idea que era la visita a Ourense ha quedado designada como premio para la que será tercera edición en 2019.


Otras noticias

Archivos