Noticias

09 / 04 / 2018

El Colegio la Inmaculada de Marín disfruta en La Coruña de su victoria en el ENCE de Remo Ergómetro 2017

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Colegio de la Inmaculada de la villa pontevedresa de Marín, se había proclamado en el pasado mes de noviembre dentro de la Semana Abanca, vencedor del Trofeo ENCE de Remo Ergómetro, en el que participaron varios centenares de escolares de la zona sur de Galicia.

Pues bien el premio consistió en disfrutar de una jornada completa en La Coruña, en la visitaron dos de los museos referentes de la ciudad herculina: el Domus y el Aquarium Finisterrae. Aún cuando los ganadores fueron 25 jóvenes remeros de ambos sexos, que ganaron la prueba por relevos, la organización de la Semana Abanca  y el propio Concello de Marín, ante el interés despertado premio a un centenar de alumnos del citado colegio, que habían participado en los entrenamientos previos a la competición.

Es digno de resaltar la gentileza del Ayuntamiento de La Coruña que invitó a la expedición al apartado de museos, y varias empresas caso de Bonilla a la vista, que ofrecieron recepciones a los más pequeños. El experiento de Ence y la Semana Abanca de mezclar deporte con cultura un total éxito.


Otras noticias

Archivos