Noticias

18 / 10 / 2014

El aveirense Alex Batista primer lider el Meeting Internacional Ciudad de Matosinhos.

2014-10-18 LAS CONDICIONES DE MAR FUJERON FRANCAMENTE DURAS

Espectacular jornada de apertura del Meeting Ciudad de Matosinhos que comenzó ayer sábado en Leixóes organizado por el Club de Vela Atlántico, y que está inmerso en la Semana Abanca, siendo valedera para el Kinder Trophy en unión del Meeting de las Naciones que tuvo lugar en A Coruña el pasado fin de semana. Pese a la dureza del tiempo (olas de tres metros que provocaron el aplazamiento de las regatas hasta bien entrada la tarde) en línea de salida 100 embarcaciones optimist. Al final liderato provisional para el regatista de Aveiro Alex Batista del Clube de Vela da Costa Nova. El mejor español, el optimista vigués del Club Marítimo de Canido, Ricardo Miranda que se coló en el top ten, cuajando una gran actuación. Hoy domingo a partir de las doce de la mañana las pruebas finales.

Mucho viento en las primeras horas del sábado aquí en Matosinhos lo que provocaba que apareciera el fantasma de la anulación. El aspecto del campo de regatas en Leixóes era desolador, con fuerte lluvia, mucho viento y unas olas por encima de los cuatro metros que rompían con estrépito en las escolleras del muelle lusitano. Pero a partir de la una de la tarde, el sol inició una presencia modesta que poco a poco fue en aumento, y a las cuatro de la tarde la flota se hacía a la mar con 12 nudos del suroeste, tiempo otoñal y olas de tres metros. Se lograba salvar una prueba lo que no era poco.

Pese a no estar acostumbrada a la dureza que hubo en Leixóes por el oleaje, la viguesa Carmen Fernández Miranda el Marítimo de Canido, estuvo francamente bien.

Victoria y dominio de Portugal, con nueve barcos entre los diez primeros, solamente rotos por el regatista vigués Ricardo Medina, que siempre estuvo en cabeza, resaltando también las dos chicas del Canido, Carmen Fernández y Ana Sueiro, que estuvieron muy bien logrando meterse en la parte alta de la general. Al final de la jornada cena oficial en el Clube de Vela Atlántico, con presencia del Presidente de la Cámara de Matosinhos (equivalente al Alcalde en España), y anuncio por parte del Vicepresidente del Real Club Náutico de La Coruña Javier Ojea que en julio 2015, al término de la Regata Rías Altas se celebrará el Trofeo Internacional Vinho do Porto con más de 200 millas de recorrido entre las ciudades de La Coruña y Matosinhos (Gran Oporto), noticia que fue muy aplaudida por los asistentes que esperan se convierta en la regata de moda de vela pesada del próximo verano.

El Comité de Regatas del Meeting de Matosinhos, estuvo SOBERBIO.

Meeting Internacional Ciudad de Matosinhos-Kinder Trophy

1º ALEX BATISTA (Aveiro), 2º TOMAS ROCHA (Lisboa), 3º PEDRO COELHO (Leixóes), 4º MANUEL OLIVEIRA (Leixóes), 5º CAROLINA CAMPOS (Oporto), 6º FILIPE EGIPTO (Lisboa), 7º RICARDO MIRANDA (Canido-Vigo), 8º VASCO VERAS (Lisboa), 9º LUIS PINHEIRO (Lisboa), 10º AFONSO ALBUQUERQUE (Leixóes), hasta 100 clasificados

El Club Marítimo de Canido, con mucha ilusión y trabajo y unos profesionales de primera línea está cada vez más arriba. Emilio Méndez y Guido Cerqueira con el Canido Team en Leixóes al poco tiempo de llegar de Vigo.


Otras noticias

Archivos