Noticias

09 / 10 / 2014

Con el Equipo de España arranca en A Coruña el Meeting de las Naciones de Optimist.

2014-10-10 MEETING NACIONES (6)

El Equipo de España que estará en aguas de Argentina a partir de la próxima semana, llegaba a A Coruña en la tarde del jueves para participar en el Meeting de las Nacionesde Optimist que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, evento que conforma el Ciclo 4 de la Semana Abanca, en la que participan en la organización clubes náuticos de Pontevedra, Marín, Poio, Vigo y Leixóes, amén del primer club herculino. Esta prueba, junto con el Meeting Ciudad de Matosinhos en el gran Oporto, conforman el “Kinder Trhopy”. Junto con el combinado nacional también llegaba a la capital herculina la doble medallista de oro olímpica, y presidenta del Comité Organizador de la Semana Abanca, Thereza Zabell. En línea de salida una amplia representación de parte de las comunidades autónomas, así como de Portugal y Estados Unidos. La competición comenzará hoy viernes a las doce dela mañana. Serán recorridos de tipo trapezoidal con una duración inferior a una hora. La intención de los jueces es celebrar tres mangas por día al menos. El máximo responsable en la mar será en andaluz Carlos Muñoz (habitual presidente del Comité en la Christmas Racede Palamós).El presidente del Jurado es el vasco Ion Echave y la jefa de medición la mallorquina Conxa Ontiveros, considerada la más sobresaliente medidora del optimist a nivel mundial. El Equipo de España estará casi al completo (solamente faltará a la cita gallega Aina Colom) con el alicantino Kike Luján del Club Náutico de Jávea, el mallorquín Albert Torres del Náutico de Palma de Mallorca y los barceloneses del Club Náutic Port Balís, Albert Gelpi y Melssion Roselló. Están acompañados por Carlos Torrado máximo responsable del Optimist en España y los técnicos Ramón Aiximeno y Francisco Igual, que irán todos a Buenos Aires, partiendo de A Coruña por vía aérea el lunes. Obviamente son los grandes favoritos para este Meeting de las Naciones.

Por Asturias un total de cinco barcos: Alicia Simal, Leticia Pelayo, Bardara Grana, Alvaro Pérez y Alicia Suárez, del Real Club Astur de Regatas de Gijón. Olavarri del Marítimo del Abra de Getxo es su principal baza de un equipo que componen ocho barcos, y en el que también están Aja, Antona y Abasolo entre otros. El Real Club Náutico de Sanxenxo presente uno de los mejores equipos, con nada menos que 12 barcos en competición y con todo un Martín Wizner (número uno de Galicia y vencedor del Meeting Gadis). El ourensano Alejandro Pérez Canal es otro de los candidatos a los puestos de honor. Compite por el Club Marítimo de Canido de Vigo, que en total presenta seis barcos: Mario Soares, Carmen y Ricardo Fernández, Ana Sueiro y Miguel Darrosa completan el elenco. Cataluña cuenta con tres equipos: los del barcelonés Club Náutico Port Balís y los tarrocanonses de Cambrils y Altafulla. Seis son los componentes del equipo de Cambrils que lidera Pep Subirats, uno de los técnicos que más ha apostado por la cita gallega. En este equipo regatistas como Nil Subirats, Daniel Olavarría o Lluis Farga. Por El Balís Arnau Gelpi y Elisende Rahola, además de otros siete deportistas, entre ellos el campeón de Cataluña, Edu Ferrer, al que acompaña Max Uzquizo del CM Altafulla.

En el equipo de la Federación Valenciana, amén de los que están en el Equipo de España, estarán regatistas del Real Club de Regatas de Alicante, del Club Náutico de Javea y del Real Club Náutico de Torrevieja. Finalmente estarán los mejores de la zona norte gallega , con Jorge Barcia y Jorge Tábara, completando el listado de 130 barcos la amplia representación de Portugal, así como los optimistas de Estados Unidos Sebastián y Alexandre Riquelme. Evento pues de altos vuelos en A Coruña para este fin de semana, con muchos barcos en línea de salida. Toda una prueba de fuego para el Equipo de España que el próximo lunes pone rumbo a Buenos Aires para participar en el Campeonato del Mundo dela especialidad. La Semana Abanca cumple su cuarto ciclo.


Otras noticias

Archivos