Noticias

25 / 10 / 2019

Comienza en Sada la Regata Terras Gauda… la regata de cruceros de moda de la Semana Abanca

2019-10-25 Mirfak (Ferrol) y Clínicas Gaias (Portosín)(Foto Pedro Seoane)

La Regata Terras Gauda tiene la fama de ser la regata de moda de cruceros en lo que a vela pesada se refiere en el norte de Galicia, y una vez más cumplirá este dicho. Organizada por el Club Náutico de Sada e inmersa en la Semana Abanca, la que es la regata de cruceros más numerosa en cuanto a participación del Golfo Artabro tendrá en línea de salida a unos cuarenta barcos de numerosos puertos de la costa gallega, con cerca de tres centenares de tripulantes a bordo. La competición como es tradicional cuenta con dos mangas, la primera para el sábado con comienzo a las tres de la tarde y la segunda el domingo a partir de las doce de la mañana… ambas pruebas tendrán trazados en función de las condiciones metereológicas entre balizas, por las rías de Ares y de Sada.

Confirmada la presencia del “Mirfak” de la Comisión Naval de Regatas de la Armada, con el ferrolano Diego López a la caña. El Farr 40 de la Armada será el barco a batir… y entre los que pueden aguarle la fiesta están el “Eleko-Mambo” con el vigués Carlos Sampedro Curbera a la caña que lleva la grímpola del Marítimo de La Penela, el “Alma do Mar” que tiene por patrón al coruñés Nito Enriquez, el “La María” de Miguel Angel Fernández con el pabellón del Club Náutico de Sada y del Club Marítimo de Vigo organizador de la Semana Abanca, “Clínicas Gaias” del Real Club Náutico de Portosín patronado por José María Peinó, el “Zóspiro” de Guillermo Blanco del Real Club Náutico de La Coruña, “Mascato” de Enrique Vilariño y “O Riás” de Ramón Carnota del Náutico Ría de Ares. Estos parecen los barcos más fuertes a priori.

También es preciso resaltar la numerosa flota tanto del Náutico de Sada como del Marítimo de Redes, como del Ría de Ares, con barcos como el “Avrego”, “Delfyna”, “Solpor”, “Pingón”, “Ardeal”, “Lacazán”, “Hipocambo”, “Mourisca”, “Ushuaia” o el “Zeppelín” entre otros, sin olvidarnos del “Nostromo” armado por Enrique Tostado presidente del Náutico de Sada y que es el vicepresidente de la Semana Abanca. Regata pues con mucha participación, con un excelente nivel en ese inigualable campo de regatas de las rías de Ares y Sada, en esta época del año. Tras la Terras Gauda, la Semana Abanca se marchará a las rías de Viviero y de Marín-Pontevedra… para las competiciones de remo tradicional, con la Copa del Cantábrico y la Copa Galicia, en juego.


Otras noticias

Archivos