Noticias

20 / 11 / 2019

Comienza el congreso de la Semana Abanca: Ibernáutica en Marín

2019-11-20 Real Club de Mar de Aguete sede de Ibernáutica

Comienza en el Real Club de Mar de Aguete a las diez de la mañana del jueves con una conferencia del director del Campus del Mar que lidera la Universidad de Vigo, de la mano del Comité Organizador de la Semana Abanca, el congreso Ibernáutica.

El argumento para las dos jornadas la “Navegación marítima sostenible”, enfocada a esencialmente a la parcela deportiva; con la dirección del prestigioso ingeniero naval Javier Pamies, que formara parte del gabinete de proyectos del Desafío de España de la Copa América, y por coordinador general al periodista vigués Jorge Alonso.

120 congresistas asisten a Ibernáutica, procedentes de federaciones deportivas náuticas, clubes náuticos, marinas deportivas, profesionales del sector, deportistas y universitarios… bajo el lema de concienciar al mundo del deporte náutico y a las empresas del sector de la necesidad imperiosa de acometer decididos proyectos sobre la sostenibilidad.

La presidencia del congreso a cargo del lucense Francisco García de Bobadilla, que ha gestionado una veintena de ponencias, distribuídas en tres mesas: la de industria naval que moderará el propio Javier Pamies, la de náutica deportiva a cargo del presidente del clúster náutico gallego Asnauga Javier Ruiz de Cortázar y la de medio ambiente con el presidente del Náutico de Sada, Enrique Tostado de moderador.

Completa el programa el preludio de lo que será Ibernáutica 2020, que se celebrará en La Coruña y Sada, con una conferencia a cargo del Teniente Coronel de la Armada Española Fernando Soto Maceiras… estando confirmada también la presencia del Almirante Jefe de Enseñanza Naval Victoriano Gilabert Agote. La clausura tendrá lugar el viernes al filo del mediodía.

En Ibernáutica están numerosas instituciones y empresas involucradas, caso del Campus del Mar, la Universidad de Vigo, la Escuela Náutica, el Colegio de Ingenieros Navales de España, el Clúster Marítimo Español, la Real Academia de la Mar, el Concello de Marín, la Xunta de Galicia, Abanca, Asnauga, Coca Cola, Vanguard Marine, Anfaco, la Asociación Hermérico, el Club Marítimo de Vigo, la Confederación Española de Clubes Náuticos y Marinas, así como las Reales Asociaciones Gastronómicas Gallega y de los Caminos de Santiago.


Otras noticias

Archivos