Noticias

12 / 10 / 2014

Cataluña copa con merecimiento las tres primeras plazas del Meeting de las Naciones de Optimist.

2014-10-12 ANTIA GONZALEZ DE CARRUMEIRO-CORCUBION SEGUIDA DE ARNAU GELPI DEL BALIS-BARCELONA -

El subcampeón de España Nacho Davila del Club Náutic Vilassar de Mar de Optimist de Barcelona se proclamó ayer domingo vencedor del Meeting de las Naciones -Kinder Trophy que ha organizado el Real Club Náutico de La Coruña. La regata una de las más importantes que se celebra en nuestro país, forma parte de la Semana Abanca que con ello cumple su cuarto ciclo, y que el próximo fin de semana tendrá en la ciudad portuguesa de Matosinhos (Gran Oporto) su sexta gran cita, también dedicada al optimist.El Meeting de las Naciones que ha contado con la participación de 130 barcos de España, Portugal, Francia, Suiza y Estados Unidos, y que ha supuesto un gran éxito contó con la presencia de Juan Carlos Escotet, que fue el encargado como Vicepresidente de Abanca, de poner broche de oro al Evento de moda de la vela y el remo ibérico: la Semana Abanca.

Nacho Dávila en el centro de la imagen realizó un final de Meeting espléndido.

Poco viento en la Bahía de A Coruña a lo largo de toda la mañana de ayer con la flota en el agua desde las once de la mañana. El máximo responsable de los jueces el gaditano Carlos Muñoz, demostró el por qué tiene la fama de ser uno de los mejores oficiales de regata del mundo: aguantó hasta las dos y media de la tarde y con una frialdad digna de los elegidos organizó un campo de regatas de auténtico lujo. Contó con el apoyo de los mejores, caso del vasco Ion Echave, el catalán Pep Subirats o la mallorquina Conxa Ontiveros, y eso se notó. Ello provocó que se pudiese celebrar la que sería última manga con un sueve viento de seis a ocho nudos del noroeste.

Pedro Coelho del Clube de Vela Atlántico de Leixóes fue cuarto al final, pero figuró de primero igualado a puntos en las jornadas de viernes y sábado en la primera plaza. El portugués pese a su juventud, estuvo espléndido.

Victoria en esta derradera prueba el arousano Jacobo García que compite por el Real Club Náutico de Vigo en un grupo y el barcelonés Isset Segura en el otro lote. Los segundos lugares eran para que el que sería a la postre vencedor absoluto: Nacho Davila y el también catalán Arnau Gelpí, que lograba meterse entre los mejores. Los bronces parciales caían del lado de Nil Subirats del tarraconense Club de Cambrils y Mariona Rahola del Balís de Barcelona.

La última regata fue un espectáculo de capacidad y buen hacer de los jueces comandados por el gaditano Carlos Muñoz.

Con estos datos se confirmó la victoria para Nacho Davila, seguido del actual campeón de España Albert Gelpí y miembro destacado del Equipo de España en Argentina 2014 (se celebra a finales de este mes el Mundial de la especialidad en San Isidro), siendo el bronce su hermano Arnau Gelpí que cuajó un excelente fin de Meeting. El cuarto lugar para el jovencísimo Pedro Coelho y la quinta plaza para el gallego Jacobo García.

Sebastián Riquelme fue al final 12º. Aquí lo vemos manteniendo una fuerte lucha con Jacobo García de Sanxenxo, que acabó ganando la manga y situándose quinto en la general.

A resaltar el absoluto dominio de la flota catalana, buen papel de Valencia y de Galicia (que lograba meter a siete barcos entre los mejores), así como de Asturias que sigue mejorando día a día. Por Galicia si Jacobo fue el mejor clasificado, el vigués Martín Wizner aguantó entre los diez primeros, así como el suizo Luca Schafer que fue de menos a más, siendo cuarto en la última manga. El norteamericano Sebastián Riquelme fue 12º, mientras que otro de los gallegos más solventes, el ourensano Alejandro Pérez Canal del Club Marítimo de Canido, también se coló en los lugares de honor. Al igual que Alvaro Pérez del Astur de Regatas de Gijón, que al final se metió entre los veinte primeros. Excelente edición del Meeting de las Naciones, con muchísima calidad, un gran ambiente y nota alta para este Náutico de La Coruña que quiere organizar en el 2016 el Campeonato del Mundo.

Botas, Etxevarría, Escotet y Gerardo Fuertes con los ganadores de la VELAS PIRES DE LIMA (Nacho Davila-Vilassar de Mar, Arnau Gelpí-El Balís y Luis Alonso-Altea), dos catalanes y un valenciano.

MEETING DE LAS NACIONES-KINDER TROPHY
CLASIFICACION FINAL
25 PRIMEROS CLASIFICADOS
———————————————————————————-

1º NACHO DAVILA (CN ARENYS DE MAR-BARCELONA)(CATALUÑA)
2º ALBERT GELPI (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA)
3º ARNAU GELPI (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA)
4º PEDRO COELHO (CVA LEIXOES)(PORTUGAL)
5º JACOBO GARCIA (RCN SANXENXO)(GALICIA)
6º JOSE MARIA WANDOSELL (RCN TORREVIEJA-ALICANTE)(VALENCIA)
7º NIL SUBIRATS (CN CAMBRILS-TARRAGONA)(CATALUÑA)
8º MARTIN WIZNER (RCN SANXENXO)(GALICIA)
9º LUCA SCHAFER (YC ARBON)(SUIZA)
10º ENRIQUE LUJAN (CN JAVEA-ALICANTE)(VALENCIA)
11º JULIA MIÑANA (CN JAVEA-ALICANTE)(VALENCIA)
12º SEBASTIAN RIQUELME (YCM)(EEUU)
13º MARIONA RAHOLA (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA)
14º LUIS AROCA (CN JAVEA-ALICANTE)(VALENCIA)
15º MELSSION ROSELLO (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA)
16º ISSET SEGURA (CN ARENYS DE MAR-BARCELONA)(CATALUÑA)
17º MANUEL LORENZO (RCN SANXENXO)(GALICIA)

18º EDU FERRER (CN ALTAFULLA-TARRAGONA)(CATALUÑA)
19º ALVARO PEREZ (RCAR GIJON)(ASTURIAS)
20º POL MARSANS (CN ARENYS DE MAR-BARCELONA)(CATALUÑA)
21º MAX URQUIZU (CN ALTAFULLA-TARRAGONA)(CATALUÑA)
22º ALEJANDRO PEREZ-CANAL (CM CANIDO-VIGO)(GALICIA)
23º JAIME FRAMIS (RCN SANXENXO)(GALICIA)
24º IAGO CASTRO (RCN SANXENXO)(GALICIA)
25º IAGO BARCA (RCN SANXENXO)(GALICIA)

 

Kinder Trophy Meeting de las Naciones 2014

 


Otras noticias

Archivos