Noticias

01 / 10 / 2017

“Bosch Service Solutions” y “Marnatura ganan el Villa de Bouzas

2017-10-01 Imagen de la salida (Foto Pedro Seoane)

El Elan 37 “Bosch Service Solutions” del Club Marítimo de Canido con Ramón Ojea a la caña, y el monotipo J70 “Marnatura” del Real Club Náutico de Vigo patroneado por el joven regatistas de Canido Alberto Basade, se han proclamado vencedores en las dos categorías de cruceros, en el Trofeo Villa de Bouzas que organizado por el Liceo Marítimo ha finalizado en la tarde del domingo en la ría de Vigo, dentro de la Semana Abanca. En las categorías especiales, Luis de Mira del Monte Real Club de Yates de Baiona se ha llevado con el J80 “Namaste” la victoria en dos tripulantes, mientras que ”Smaku” de Alfonso Rodríguez fue el mejor en solitarios y en lo referente a los pequeños sub23 la primera posición fue para “Mazinger” de Manuel Jorge Adrio del Vértigo Sailing Club. Tras esta cita inicial de cruceros la Semana Abanca se marcha al Gran Oporto, a Leixóes, en donde se celebrará el primer round del Kinder Trophy, con el Meeting de Matosinhos de Optimist.

Poco viento en la ría de Vigo a primeras horas de la mañana del domingo, hasta el punto que la salida se retrasaba en casi tres horas sobre el horario previsto. Con siete nudos del noroeeste subiendo hasta los doce nudos pero que al final alcanzaría la veintena, los jueces optaban por un trazado corto de 15 millas con dirección a punta Subrido.

Los dos máximos protagonistas del Villa de Bouzas (Foto Pedro Seoane)

Entre los de mayor eslora se imponía en tiempo real el barco de los ourensanos Luis y Jorge Pérez Canal, el “Aceites Abril” con un crono de 02-01-04, lo que le valía para ser segundo en esta prueba dominical, y situarse en idéntico puesto en la general final, por detrás del “Bosch” que le aventajaba en algo más de cuatro minutos. El tercero en la prueba era el “Jandrocho Team” con Roberto Reboredo a la caña ya a cerca de nueve minutos. Con estos datos, “Bosch” se hacía con el oro, “Aceites Abril” con la plata y el “Starfighter” de Julio Rodríguez vencedor del año pasado, con el bronce.

Por su parte “Balea Dous” de Luis Pérez del Náutico Rodeira se imponía en los grupo B de los cruceros, por delante del “La Burla Negra” y del “Marnatura” que a la postre se hacía con el primer puesto de la general, dejando la segunda posición para “La Burla Negra” del Monte Real Club de Yates y el bronce para los de Cangas. Entre los barcos con dos tripulantes, impecable el “Namaste” de Luis de Mira del Club de Yates, siendo el segundo “Qtalento Consultores” de Baiona que superaba al “Ay Carmela” de Juan Pazó, que tenía que conformarse con la tercera plaza. Por último en solitarios dominio total de “Smaku”, al igual que en Sub23 con doble victoria del “Mazinger”.

SEMANA ABANCA-TROFEO VILLA DE BOUZAS NAVIONICS
CLASIFICACIONES FINALES

CLASE CRUCERO-A
1º BOSCH SERVICE SOLUTIONS (R.OJEA)(CM CANIDO) 2 puntos
2º ACEITES ABRIL (L.PEREZ CANAL)(RCN VIGO) 5
3º STARFIGHTER (J.RODRIGUEZ)(RCN VIGO) 6
4º JANDROCHO TEAM (R.REBOREDO)(CN SAN ADRIAN) 7
5º MARARA 4 (J.MONTENEGRO) (CM RIAS BAIXAS) 10

CLASE CRUCERO-B
1º MARNATURA (A.Basade)(RCN VIGO) 4 puntos
2º LA BURLA NEGRA (J.J.MARTINEZ)(MRCY BAIONA) 5
3º BALEA DOUS (L.PEREZ)(RCN RODEIRA) 6
4º MENUDETA (V.CARRION)(CN PUNTA LAGOA) 6
5º UNUS (L.G.TRIGO)(RCN VIGO) 10

CLASE A2
1º NAMASTE (L.MIRA) (MRCY BAIONA) 4 puntos
2º QTALENTO CONSULTORES (F.J.REY)(MRCY BAIONA) 5
3º AY CARMELA (J.M.PAZO)(LM BOUZAS) 5
4º JULIANA BY DEEP BLUE (V.CID)(RCN VIGO) 9
5º SALAÑO DOS (J.VECINO)(RCN VIGO) 10

CLASE SOLITARIO
1º SMAKU (A.RODRIGUEZ)(LM BOUZAS) 2 puntos
2º PITUFO (R.RODRIGUEZ)(LM BOUZAS) 5
3º FURAVENTOS (F.CONDE)(LM BOUZAS) 8
4º TROPA UNO (C.LAGO)(LM BOUZAS) 9
5º NAVIDAD (A.LORENZO)(RCN RODEIRA) 13

CLASE SUB23
1º MAZINGER (M.J.ADRIO)(VERTIGO SC) 2 puntos
2º MARIAVERA (C.COSTAS)(LM BOUZAS) 4
3º CAMELOT DOS (J.R.FIDALGO)(RCN RODEIRA) 7
4º COVELIÑO (L.ALVAREZ)(RCN ROXEIRA) 7
5º PIRAÑA III 12 (A.JUNCAL)(CN MOAÑA), 12


Otras noticias

Archivos