Noticias

10 / 10 / 2014

Albert Gelpi (Cataluña) y Pedro Coelho (Portugal) lideran el Meeting de las Naciones.

2014-10-10 EN LA PRIMERA SALIDA DEL DIA EL PORTUGUES ANTONIO MAIA DOMINO DE INICIO.JPG

El actual campeón de España de la clase optimist, el barcelonés Albert Gelpí del Club Náutic Port Balís es el líder provisional del Meeting de las Naciones, que comenzó ayer viernes con la organización del Real Club Náutico de La Coruña. Tras el regatista calatán, el lusitano Pedro Coelho del Clube de Vela Atlántico de Leixóes empatado a puntos y el también catalán Nacho Davila del Club Náutic Arenys de Mar. Completan las cinco primeras plaza, Enrique Luján del Club Náutico de Jávea (Alicante) y quinto el primer gallego por el momento, Jacobo García del Real Club Náutico de Sanxenxo. Para hoy sábado segunda jornada, con inicio de la competición a las once de la mañana en la Bahía de A Coruña.

Albert Gelpí de Port Balís actual campeón de España, lidera con el portugués Coelho.

Poco viento en la primera jornada de este Meeting de las Naciones, con una suave brisa del sur de seis nudos, lo que permitía comenzara la competición de esta regata puntuable para el Kinder Trophy, junto con el Ciudad de Matosinhos. Con un ritmo lento la flota se dividía en cuanto a la salida en dos grupos. Tras una larga espera en la mar, los jueces optaban por hacer una segunda regata, que concluiría al filo de las cinco de la tarde. Una vez finalizada se decidía dar por terminada la jornada, pues los jóvenes deportistas ya llevaban en la mar más de cinco horas, límite aconsejable.

En la primera manga victorias de Nacho David de Arenys y Julia Miñana de Jávea, siendo las segundas posiciones para el líder Albert Gelpí y el lusitano Pedro Coelho, mientras que los bronces eran para el americano Sebastian Riquelme y el actual campeón de Cataluña (también lo fue en el 2013 y campeón de Europa por equipos de esta temporada) Edu Ferrer del tarraconense club de Altafulla.

Sebastián Riquelme de EEUU estuvo francamente bien en la primera jornada

En la que sería última prueba del día, victorias parciales para Jacobo García del Náutico de Sanxenxo y Arnau Gelpí del Balís. Los segundos lugares para los que comparten el oro provisional: Albert Gelpí y Coelho, repetiendo Sebastian Riquelme de Estados Unidos el bronce y Max Urquizu de Altafulla, que es componente del Equipo Catalán de Optimist.

Hay que resaltar que varios de los favoritos todavía tienen opciones de optar a las mejores plazas. En esta línea el valenciano Enrique Luján del Club Náutico de Javea (campeón de la Copa de España 2014 y campeón de Europa por equipos 2013) es 4º en la general. Otro ejemplo de los que pueden dar el salto en lo que resta de Meeting es la catalana Isset Segura de Arenys de Mar que es la subcampeona de Europa 2014 y es 18º, y que es una de las mayores promesas de la vela en nuestro país.

Alicia Simal del Astur de Regatas de Gijón liderando este grupo.

Por lo demás buena jornada de apertura con muchísimo nivel, y buena actuación de la flota gallega que logró meter a varios de sus regatistas en los lugares de honor. Por el momento el mejor situado, Jacobo García de Sanxenxo que es 5º, por delante del número uno de la comunidad: el vigués Martín Wizner que es 6º, Manuel Lorenzo (también de Sanxenxo) fue el 7º y Iago Barca del mismo club pontevedrés en el 10º, justo por delante del número uno suizo Luca Schafer. El ourensano Alejandro Pérez Canal que compite por el Club Marítimo de Canido de Vigo se sitúa en el lugar 12º en la general. Por parte de Asturias el mejor fue ayer Alvaro Pérez del Real Club Astur de Regatas de Gijón (16º), que está igualado con Sebastian Riquelme del equipo de EEUU. En lo referente a regatistas del norte de Galicia los que están mejor posicionados por el momento son Jorge Tábara y Lucía Martínez del Real Club Náutico de La Coruña.

Para hoy sábado segunda jornada a partir de las 11.00, con flojos vientos según la predicción, que ojalá no se ajuste a la realidad.

Elkisenda Rahola de Port Balís en cabeza de este lote.

 MEETING DE LAS NACIONES

CLASIFICACIONES TRAS LA 1ª JORNADA
25 PRIMEROS CLASIFICADOS

1º ALBERT GELPI (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 4 puntos
1º PEDRO COELHO (CVA LEIXOES)(PORTUGAL), 4
3º NACHO DAVILA (CN ARENYS DE MAR-BARCELONA)(CATALUÑA), 6
4º ENRIQUE LUJAN (CN JAVEA-ALICANTE)(VALENCIA), 9
5º JACOBO GARCIA (RCN SANXENXO)(GALICIA), 10
6º MARTIN WIZNER (RCN SANXENXO)(GALICIA), 11
6º MANUEL LORENZO (RCN SANXENXO)(GALICIA), 11

8º JOSE MARIA VANDOSELL (RCN TORREVIEJA-ALICANTE)(VALENCIA), 12
9º ARNAU GELPI (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 14
9º IAGO BARCA (RCN SANXENXO)(GALICIA), 14
11º LUCA SCHAFER (YC ARBON)(SUIZA), 17
12º ALEJANDRO PEREZ-CANAL (CM CANIDO-VIGO)(GALICIA), 20
12º MONICA BEENHOVEN (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 20
14º JULIA MIÑANA (CN JAVEA-ALICANTE)(VALENCIA), 21
14º SEBASTIAN RIQUELME (YCM)(EEUU), 21
14º ALVARO PEREZ (RCAR GIJON)(ASTURIAS), 21
17º EDU FERRER (CN ALTAFULLA-TARRAGONA)(CATALUÑA), 22
17º ISSET SEGURA (CN ARENYS DE MAR-BARCELONA)(CATALUÑA), 22
19º FRANCISCO ILHAO (CVA LEIXOES)(PORTUGAL), 23
20º MAX URQUIZU (CN ALTAFULLA-TARRAGONA)(CATALUÑA), 24
21º JAIME FRAMIS (RCN SANXENXO)(GALICIA), 25
22º ELISENDA RAHOLA (CN EL BALIS-BARCELONA)((CATALUÑA), 27
23º POL MARSANS (CN ARENYS DE MAR-BARCELONA)(CATALUÑA), 27
24º NICO BORRAS (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 29
25º MELSSION ROSELLO (CN EL BALIS-BARCELONA)(CATALUÑA), 30


Otras noticias

Archivos