Noticias

06 / 10 / 2018

A las 13.00 comienza en la ría de Vigo el Campeonato de Europa Láser Máster

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comienza en aguas de la ría de Vigo al filo de la una de la tarde, el Campeonato de Europa Láser Máster, que organiza el Club Marítimo de Vigo, cuarto ciclo de la Semana Abanca que comenzara en estas mismas aguas a mitad del pasado mes de setiembre y que tiene en juego el Gran Premio Concello de Vigo (clase estándar) y el Gran Premio Deputación de Pontevedra (clase radial). Mucha participación, 149 barcos de una veintena de países de los cuales en la tarde del sábado, segunda jornada de mediciones, ya se habían controlado en su totalidad salvo siete.

El portugués Joao Allen que es el director de regata finalmente ha decidido que la jornada inaugural se celebre a partir de la una de la tarde. Si el viento se comporta, será la primera de dos mangas programadas. La idea de los técnicos es que cada una tenga de una duración de una hora escasa, y entre ambas habrá un descanso de treinta minutos.

El nerviosismo era patente en muchos participantes que han venido hasta nuestro país, con la sana intención de lograr entrar en los podios de las diferentes categorías, que emanan de dos clases básicas: el láser radial que es olimípico para las chicas y el estándar que lo es para los hombres. La diferencia entre ambas, es la superficie vélica de los chicos, que es sensiblemente superior.

En el Comité de Regatas como oficial está el andaluz Luky Serrano, que está arropado por el catalán Pep Subirats, los gallegos Manuel Rodríguez Moreno, Luis de Mira, Emilio Méndez y Alberto Bolíbar. Su trabajo lograr que acompañe el éxito a su parcela, esencial en el organigrama deportivo.

Por parte de Galicia, aparecen como máximas opciones José Ramón Pardo del Real Club Náutico de La Coruña, así como los vigueses Iago Carballo, Alfredo Vázquez (que fue olímpico en soling) y su hermano Antonio Vázquez, y los pontevedreses Carlos y Javier Echevarri.

Otra flota importante es la de Cataluña, con más de 30 unidades y nada menos que un medalla de oro olímpico al frente del seleccionado masculino, y una campeona del mundo del femenino: Miguel Noguer y Mónica Azón. Otros de los pesos pesados de los catalanes Jordi Capella, Andres Grao o la fémina Silvia Rabellat.

Frente a los nuestros, una amplia participación de países como Francia, Alermania, Inglaterra, Holanda, Bélgica e Italia, que junto con los países nórdicos son los grandes favoritos… sin olvidarnos de países como Estados Unidos que con ocho laseristas están en la élite de este deporte a nivel internacional.

El primer paso en la celebración de este histórico Europeo de Láser Máster, tenía lugar a última hora de ayer presidido por el regidor vigués Abel Caballero. El lugar elegido el Tinglado del Puerto de la Autoridad Portuaria de Vigo… el momento más emotivo cuando el grupo gallego Xarabal hizo sonar sus gaitas para interpretar el Himno de Europa.


Otras noticias

Archivos