Noticias

09 / 11 / 2018

81 bateles de 21 clubes con 405 atletas en la Copa Galicia Ence de la Semana Abanca

2018-11-09 Imagen de la última Copa Galicia (Foto Pedro Seoane)(1)

Intensa jornada sabatina en aguas de Marín, en donde se celebra la Copa Galicia de Bateles Ence, octavo ciclo de la Semana Abanca, que organiza el Federación Gallega de Remo con el apoyo del Club Marítimo de Vigo, la Sociedad Deportiva Samertolameu y la Escuela Naval Militar de Marín. Por primera vez en la historia se han superado los 80 bateles en una competición… en línea de salida Robaleira de La Guardia, Samertolameu, Meira, Cesantes, La Puebla del Caramiñal, Mariñeiro de Mera, Narón, Cabo de Cruz, Ares, Bueu, Viirxen da Guía de Vigo, Vila de Cangas, Chapela, Vilaxoán, Rianxo, Cabana de Ferrol, Tirán, Moaña, Mariñeiro de Rianxo, Arealonga y Mecos. 21 clubes, 81 bateles de los que son 49 masculinos y 32 femeninos y 405 atletas; son cifras que hablan por sí solas del éxito de esta regata que nació en la Semana Abanca y que de la mano de Ence y el Concello de Marín ha alcanzado cotas inimaginables.

Las predicciones meteorológicas hablan de lluvias suaves a media tarde del sábado, si bien a la hora del comienzo debe brillar el sol. En todo caso los vientos serán suaves, del orden de los 10 nudos en la ría de Pontevedra, pero en la zona donde se celebrará la Copa Galicia (zona portuaria de Marín con la Escuela Naval) no deberán sobrepasarse la media docena de nudos de intensidad, y además de componente sur, que favorece la situación mariñense.

Las salidas de las tandas se realizarán por la modalidad de “lanzadas” para economizar tiempo y poder concluir antes de las seis de la tarde. La idea de la Organización es celebrar al filo de las seis y media de la tarde la entrega de medallas en el auditorio Illa de Tambo en Marín, por las posibilidades importantes de que haga aparición la lluvia. Las tres primeras tandas de la Copa Galicia Ence serán las que enfrenten a las 9 tripulaciones de alevines femeninas, para a continuación hacerlo las promesas femeninas y las juveniles. A partir de aquí los chicos con alevines, infantiles, cadetes y juveniles, en tandas de cuatro o cinco bateles.

Tras la clausura de la Copa Galicia se celebrará en el mismo escenario la IV Gala do Remo Gallego Concello de Marín, en la que se entregarán 26 galardones, entre los que destacan los concedidos al “remo mar” por primera vez. Las cuatro provincias gallegas cuentan con galardonados… a resaltar los tres últimos premios: Iria Jarama Díaz del Olímpico do Mandeo como mención especial, Rodrigo Conde que fue medalla de oro en el Mundial Sub23 del Remo Miño de Tuo y el ferrolano Fernando Arias por su labor extraordinaria como dirigente deportivo al frente del Club de Remo A Cabana de Ferrol.

2018-11-07 PREMIOS GALA DO REMO


Otras noticias

Archivos